28/02/2018

El francés fue determinante en el 4 a 0 ante Leganés. El equipo de Simeone, con la victoria, quedó a cuatro del Barcelona que juega mañana.


El Atlético de Madrid se situó este miércoles provisionalmente a cuatro puntos del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol, al ganar 4-0 al Leganés con un espectacular "póquer" de goles de Antoine Griezmann.


El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada del torneo, sirvió para que el conjunto rojiblanco pusiera toda la presión sobre el Barcelona en su visita de mañana a Las Palmas y para confirmar el tremendo momento de forma de Griezmann.


Si el francés firmó el domingo tres goles en el triunfo 5-2 en campo del Sevilla, ante el Leganés superó la cuenta con un tanto más. Siete goles en dos partidos, una cantidad sólo al alcance de un auténtico "crack".


Ante el Leganés dio un recital. El conjunto visitante, con un equipo con numerosos reservas, enseñó las garras hasta que se rindió al talento del goleador atlético. Fue un Griezmann completamente desencadenado.


Lo primero que hizo el astro atlético fue estrellar un lanzamiento de falta en la madera y lo siguiente fue inaugurar su cuenta de goles. A los 26 minutos, recibió un gran pase de Koke y definió con calidad ante "Pichu" Cuéllar.


El segundo tanto, y ya la sentencia prematura, ocurrió a los 36 minutos en una falta directa en la que el arquero forastero pudo hacer algo más, aunque el disparo llevaba toda la intención.


Griezmann siguió con su recital y el tercer gol, a los 56 minutos, fue una maravilla. Dejó pasar un balón, buscó el desmarque, atacó el buen centro de Filipe Luis y marcó de cabeza.


El francés cerró su "póquer" a los 67 minutos al aprovechar un gran pase de Diego Costa, un jugador con el que está mezclando muy bien para llevar el pánico a los defensas rivales. Nunca antes un francés hizo cuatro goles en la Liga española.


Ahí se paró el Atlético de Madrid, que se ganó el derecho a soñar. El domingo visitará al Barcelona como máximo a siete puntos del líder. Tiene la oportunidad de recuperar la emoción para la Liga española.

DEPORTES