28/02/2018

El canciller Jorge Faurie calificó de "poco feliz" la respuesta del gobierno boliviano a la propuesta de un acuerdo de reciprocidad


El canciller argentino Jorge Faurie cuestionó la nota enviada por el Gobierno de Bolivia a la Embajada argentina en ese país en respuesta al pedido de la firma de un acuerdo de reciprocidad en materia de salud.


Faurie calificó esta mañana en declaraciones a la prensa que la respuesta de "poco feliz" y consideró que la carta enviada por la Cancillería boliviana "tuvo una redacción que daba la impresión que no tenían ninguna disposición a firmar un acuerdo de reciprocidad".


Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había afirmado en Salta que el Gobierno ve con "buenos ojos" la posibilidad un debate parlamentario sobre la firma de convenios de reciprocidad en las prestaciones sanitarias con los países vecinos.


En ese marco, Peña calificó de "valiente" la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cobrar las prestaciones de salud a los extranjeros en los hospitales de su provincia.


"La posibilidad de que esto se debata en el Congreso y se pueda dar un marco general para todas las provincias podría ser algo que nosotros veríamos con buenos ojos", dijo en conferencia de prensa.


Peña confió en que ese debate puede darse "maduramente" y advirtió que "es un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación de xenofobia o discriminación".

DEPORTES