27/02/2018

El número uno del tenis argentino no pasó ningún apremio y despachó fácilmente al alemán Mischa Zverev por 6-1 y 6-2, para acceder a la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares. Diego Schwartzman se impuso a Fernando Verdasco


El jugador tandilense, noveno en el ranking mundial ATP, necesitó apenas 62 minutos para imponerse claramente a Zverev (54), por un contundente 6-1 y 6-2.


El primer set duró apenas 28 minutos y el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 hizo gala de su potente derecha para sentar nítida supremacía.


En el segundo capítulo, Del Potro concedió a su rival la posibilidad de quebrarle en el sexto game para descontar 2-4, pero enseguida se recuperó, obtuvo el servicio del europeo y encarriló nuevamente la victoria.


De esta manera, el argentino sumó su segundo éxito ante Zverev, en igual cantidad de enfrentamientos entre sí: el anterior triunfo se había dado en el Abierto de Australia 2009, por 6-3, 6-4 y 6-2


El próximo rival de Del Potro será el español David Ferrer (39), quien en los primeros minutos del martes en México doblegó al ruso Andrey Rublev (32), por 6-4 y 6-3, y ganó cuatro veces el torneo mexicano.


En los duelos entre sí, el tenista de Valencia lleva una leve supremacía por 6-5, aunque el tandilense se impuso en los tres últimos cruces, incluido en la semifinal del certamen de Auckland (6-4 y 6-4), a principios de año.


En otros encuentros jugados este martes, el canadiense Denis Shapovalov (45) derrotó al japonés Kei Nishikori (26), con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1; mientras el australiano Matthew Ebden (87) eliminó al estadounidense Sam Querrey (11), al ganarle por 6-3, 1-6 y 7-6.


Los argentinos que alzaron el trofeo máximo en Acapulco fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, más Agustín Calleri en 2003.


Buen inicio de Schwartzman en Acapulco


Reeditando la final de Río, el Peque se impuso por 6-2 y 6-4 al español Fernando Verdasco en su debut en el ATP 500 mexicano.


Diego Schwartzman debutó con una victoria anoche en el abierto mexicano de tenis disputado en Acapulco tras ganar su partido de la primera ronda al español Fernando Verdasco.


Buen inicio de Schwartzman en Acapulco


Schwartzman repitió la dosis que le aplicó en la final del Abierto de Río al español Fernando Verdasco y lo derrotó 6-2 y 6-4 mostrando un muy buen nivel.


Tanto el argentino como el español se encontraron en la cancha por segunda vez consecutiva en apenas unas 48 horas. Schwartzman también resultó ganador el domingo y levantó su segundo trofeo, con lo que llegó al lugar 18 del ranking, el mejor de su carrera.


Schwartzman que enfrentará en segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison, que superó este lunes a John Isner.


El torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, se disputa en dicha ciudad ubicada en el suroeste mexicano desde 2001 y desde 2014 se juega sobre cancha dura. Reparte este año 1,6 millones de dólares en premios.


Del Potro: "Si la salud me acompaña, seguiré jugando"


Tras el buen debut en Acapulco, Del Potro aseguró que "si la salud me acompaña voy a seguir porque la paso bien jugando al tenis".


Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, subrayó que "si la salud me acompaña, seguiré jugando", entusiasmado tras su exitoso debut en el ATP 500 de Acapulco, donde arrolló anoche al alemán Mischa Zverev en una hora, y se apresta para enfrentar el veterano español David Ferrer.


Del Potro: Si la salud me acompaña, seguiré jugando


"No me siento como a los 20 años, tengo casi 30, soy de los más viejos del circuito. Sufrí cuatro cirugías y estuve mucho tiempo sin poder competir, pero si la salud me acompaña voy a seguir porque lo paso bien jugando al tenis", confesó el tandilense de 29 años en la rueda de prensa que ofreció luego de imponerse sobre el mayor de los hermanos Zverev por 6-1 y 6-2.


Del Potro, noveno del ránking mundial, asumirá un desafío de riesgo en la madrugada del jueves, no antes de la 1.30 de la Argentina, ante el español Ferrer (39), de 35 años.


El español de Javea está al frente por 6-5 en los enfrentamientos personales, aunque la "Torre de Tandil" le ganó las tres últimas veces, en Wimbledon 2013, US Open 2016 y el mes pasado en Auckland.


"En los torneos intento ir de menos a más. Es lindo en Acapulco, entrar a la cancha con esa gente que me quiere es algo que disfruto al máximo", aseguró el campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016 y las medallas de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.


En el caso de que "Delpo" supere a Ferrer en la madrugada del jueves, su rival en cuartos de final surgirá entre el 'top ten' austríaco Dominic Thiem (6) campeón del Argentina Open, o el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (45).


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES