26/02/2018

El elenco "albiazul" superó a Argentinos por 2 a 0, con goles de Juan Ramírez (26m. PT) y el "Pelado" Silva (7m. ST ), en uno de los encuentros que cerrará la 17ma. fecha de la Superliga. Volvió a ponerse a 9 del puntero y quedó momentáneamente como único segundo.


La ‘T’, que venía de igualar 1 a 1 frente a San Martín, de San Juan, suma ahora seis encuentros sin derrotas (cinco triunfos y un empate), acumulando 34 puntos, lo que le permite seguir como escolta del líder, Boca Juniors, que suma 43.


Los de La Paternal tienen ahora tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate), por lo que quedaron, con 24 unidades, relegados en la lucha por ingresar a copas internacionales.


En el inicio del juego rápidamente Talleres tomó el protagonismo y dispuso de una opción clara a los dos minutos luego de la escalada de Lucas Olaza por la izquierda, pero el remate del uruguayo no llegó a destino y en el rebote no pudo convertir Leonardo Godoy.


Argentinos no conseguía el balón, intentaba presionar arriba en la salida del local, siendo esa la vía principal para buscar llegar al arco rival, y apostó también a pelota parada, que no fueron demasiadas.


Dominaba la ‘T’ pero sin generar peligro concreto, hasta que tuvo un pasaje de alto vuelo llegando a los 25 minutos de juego y consiguió ser vertical cuando se asociaron por izquierda Joao Rojas y Ramírez, quien habilitó a Santiago Silva en el área, pero delantero ex Vélez se demoró en definir aunque asistió a Leonardo Godoy, que sacó un potente remate que tapó con seguridad Lucas Chaves.


La presión bien arriba del visitante, encabezada por Gastón Machín y Fausto Montero, le daba espacios a Talleres en ataque cuando lograba romper líneas.


Fue en uno de esos ataques rápidos en que la ‘T’ abrió el marcador. Matías Pisano, de buen rendimiento, recibió el balón pegado a la raya y encaró desde la derecha al centro, para tocar al medio a Ramírez, que metió justo la diagonal, quedó de cara al arco y de primera colocó el balón junto al palo izquierdo de Chaves para poner el 1 a 0.


Los dirigidos por Alfredo Berti salieron decididos en el complemento, a jugar en el campo del local y logró ponerlo contra el arco de Guido Herrera, aunque sin profundizar ante una sólida defensa ‘albiazul’, que se replegaba para salir rápido de contra.


Con todo su equipo lanzado al ataque el defensor Gastón Bojanich perdió ante la presión de Pisano, y el ex Independiente habilitó con un toque al vigente Silva, que sin dudar sacó un potente zurdazo desde afuera del área para batir a Chaves, que a pesar del esfuerzo no pudo impedir el segundo tanto de la ‘T’.


Con el 2 a 0 a su favor los dirigidos por Frank Kudelka dominaron las acciones, soportaron bien la embestida de Argentinos, que aunque buscó entrarle a la última línea rival, no contó con argumentos futbolísticos para descontar.


Así, Talleres se aferró a una victoria que lo deja como escolta y con muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.


SÍNTESIS


Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Juan Ramírez; Matías Pisano, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Gastón Machín, Fausto Montero y Javier Cabrera; Damián Batallini y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.


Gol en el primer tiempo: 27m. Ramírez (T).


Gol en el segundo tiempo: 7m. Silva (T),


Cambios en el segundo tiempo: 12m. Iván Colman por Machín (AJ); 21m. Aldo Araujo por Pisano (T); 27m. Luis Da Silva por Montero (AJ); 31m. Junior Arias por Silva (T); 36m. Rueda por Battalini (AJ); 41m. Nicolás Giménez por Ramírez (T).


Amonestados: Gandolfi, Pisano (T). Batallini (AJ).


Árbitro: Néstor Pitana.


Cancha: Estadio Mario Kempes.


AFA-SAF: Newell`s y Temperley igualaron sin goles


El alicaído pero renovado equipo rosarino, que venía de perder tres partidos al hilo que le costaron la cabeza al "Chocho" Llop, hoy lo dirigió Garfagnoli, empató 0 a 0 con el comprometido Gasolero del "Gato" Esmerado, en la continuidad de la 17ma fecha de la Superliga.


Apenas habían jugado 15 segundos cuando Fernando Brandán la metió justa para el pique de Fabián Muñoz por la derecha del área, quien les ganó las espaldas a Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista, pero su derechazo fue salvado en gran forma por Pocrjnic, en una de las dos llegadas claras del primer tiempo.


Temperley sorprendió en los primeros minutos con el buen juego de sus volantes, en el que se destacaron Brandán, Fatori, Arregui y Di Lorenzo, aunque careció de peso ofensivo.


Newell's y Temperley quedaron a mano en duelo de necesitados


https://youtu.be/fh8lLy61hAY


Newell`s se acomodó mejor y generó su llegada más clara del primer tiempo a los 5' cuando Denis Rodríguez le metió un pase preciso a Fértoli por izquierda, quien remató suave de derecha ante la salida del arquero, pero el zaguero paraguayo William Riveros salvó magistralmente en el área chica.


El resto del partido fue un monólogo de Newell`s con la pelota y con Temperley que lo esperaba bien parado en su campo, pero que cuando la recuperaba jugaba bien por abajo, pero sin profundidad ni velocidad para sacar una réplica contundente.


El partido estuvo detenido cuatro minutos a los 9` porque la barra brava local desplegó una bandera de Central, que finalmente quemó, ante la orden del juez Nicolás Lamolina y del capitán "rojinegro" Hernán Bernardello de que la bajaran.


A los 33' Bogino lo agarró a Varela en un córner desde la izquierda, que el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó, en la única jugada en la que perjudicó al local.


Y los 35' Newell's llegó por segunda vez cuando Torres ejecutó un gran tiro libre, que Ayala -una de las figuras junto al paraguayo William Riveros- sacó al córner abajo, junto a su palo derecho.


El complemento pareció otro partido porque Newell`s salió dispuesto a llevárselo por delante con desbordes y centros, ante un Temperley que intentó contraatatacar .


El partido se calentó por las faltas de ambos, que Lamolina cobró ostensiblemente a favor del local, como a los 21' cuando Bernardello le cometió una fuerte infracción a Brandán, que el juez cobró al revés.


A los 37' Evangelista tomó en el área al paraguayo William Riveros en un tiro libre, en un penal que pareció no cobrar para compensar el que no le había dado a Varela en el primer tiempo.


El partido volvió a ser suspendido tres minutos a los 37` por cuatro simpatizantes locales subidos al tejido de la popular del Palomar que le tiraban agua al arquero visitante en cada córner.


El complemente fue finalmente tan malo que la única llegada clara fue un cabezazo de Fontanini, que Ayala salvó al córner con maestría, junto a su poste derecho, a los 43`.


SÍNTESIS


Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fértoli. DT: Fabián Garfagnoli.


Temperley: Josué Ayala, Agustín Sosa, Ignacio Bogino, William Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori y Adrián Arregui; Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.


Cambios en el segundo tiempo: 10` Brian Sarmiento por Denis Rodríguez (N); 12` Emiliano Ozuna por Orihuela (T); 24' Víctor Figueroa por Torres (N); 25` Nicolás Demartini por Bogino (T); 35' Sebastián Martelli por Sosa (T) y 42' Enzo Cabrera por Fértoli (N).


Amonestados: Bogino, Sosa, Ayala, Ozuna, Arregui y Di Lorenzo (T). Fontanini y Rivero (N).


Arbitro: Nicolás Lamolina.


Cancha: Newell´s.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES