24/02/2018

Con un tanto logrado por Robertone (24m. ST), el Fortín del "Gringo" Heinze ganó 1-0, se quedó con tres puntos valiosos en el Amalfitani y le dio otro empujó al "Millonario" de Gallardo, que sigue sin levantar cabeza y cada vez más alejado de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.


El “Millonario”, que está a 21 puntos del líder (Boca Juniors, que mañana podrá tomar mayor distancia y con el que el 14 de marzo definirá la Supercopa Argentina), sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 20m del segundo tiempo.


Vélez asumió la iniciativa con un dibujo 4-2-3-1 que a veces mutó en un 4-3-3 bien definido, con Bouzat por derecha y Vargas por izquierda


Al equipo de Gabriel Heinze le salió bien el plan, porque maniató a un River timorato que desprendió poco a los laterales, no tuvo juego por el medio y dependió de alguna incursión de Pratto y, en menor medida, Scocco.


Y aunque no tuvo demasiado peso ofensivo, el local fabricó las únicas chances claras de los 45 minutos iniciales.


A los 22m Vargas la mandó por arriba del arco tras un córner; un minuto más tarde Zárate sacó un remate apenas desviado; y a los 35m Armani demostró sus condiciones de arquero para "club grande" con una atajada a lo “Pato” Fillol ante un cabezazo de Robertone.


River mejoró con los ingresos de Mora (sobre todo) y Ponzio y también sumó el aporte de De la Cruz pero, a la larga, volvió a ser un equipo falto de juego, al margen de algunos errores arbitrales que en las fechas recientes le fueron perjudiciales.


El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un tiro libre de Mora que pegó en el travesaño, pero la expulsión de Enzo Pérez, más la progresiva ambición de los de Heinze, lo terminaron condenando.


Así, a los 25m y luego de una gran jugada del “Monito” Vargas, Robertone encontró la pelota en el centro del área y con un potente derechazo superó el esfuerzo de Armani y Pinola para decretar el 1 a 0, su primer gol en Primera.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html



Salvo un remate de Ponzio que se desvió en Pinola y casi se mete, River no generó ocasiones para el empate y la derrota lo hundió más en la crisis. Para Vélez, en cambio, los tres puntos (merecidos, por cierto) le dieron aire fundamental en su pelea por alejarse de la zona roja de los promedios.


Por la próxima fecha, la 18va de la Superliga, Vélez visitará a Racing (el domingo a las 21.30) y River recibirá a Chacarita, el mismo día pero desde las 19.15.


SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.


River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el segundo tiempo: 25m Lucas Robertone (VS).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Ponzio por Zuculini (RP), 8m Jesús Mendez por Domínguez (VS), 9m Rodrigo Mora por Scocco (RP), 29m Juan Quintero por Palacios (RP), 30m Ramiro Cáseres por Robertone (VS) y 46m Marco Torsiglieri por Bouzat (VS).


Amonestados: Robertone, Cubero, Méndez (VS); Zuculini, Scocco,


De la Cruz, Mora (RP).


Incidencia: en el segundo tiempo, 20m expulsado Pérez (RP).


Árbitro: Mauro Vigliano.


Estadio: Vélez.


La fuerte autocrítica de Gallardo tras la derrota


El entrenador de River puso el pecho y reconoció el mal momento que atraviesa su equipo. "Hay que redoblar los esfuerzos", expresó.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió hoy que el plantel está "con mucha bronca y amargura" y asumió "la total responsabilidad" del mal momento que atraviesa el equipo, tras la derrota ante Vélez Sarsfield por 1-0, de visitante, por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).


La fuerte autocrítica de Gallardo tras la derrota


"La verdad es que estamos con mucha bronca y amargura. No puedo decir nada contrario a lo que se vio. Debemos intentar salir de esta racha negativa, hay que redoblar los esfuerzos y hay que intentar sacar las malas energías. Tenemos que cambiar. Soy el máximo responsable. Ante esta dificultad, tenemos que seguir trabajando. Hay que redoblar esfuerzos, tenemos que cambiar y encontrar las respuestas", dijo.


Es que River ganó solo dos de los últimos catorce partidos que jugó (con cuatro empates y ocho derrotas) y quedó a 21 puntos del líder Boca Juniors, que mañana recibirá a San Martín de San Juan.


"No nos encontramos en el primer tiempo, nos superaron, pero cuando estuvimos un poco mejor en el partido, llegó la expulsión de Enzo Pérez. Se vio una reacción, tuvimos una posibilidad de empatarlo, pero es claro que eso no alcanza", admitió.


"Hay que ponerle el pecho ante el viento que se nos viene contra. Es difícil encontrar las respuestas a este momento. Soy el responsable de que el equipo funcione. Pero necesitamos un partido que nos permita recuperar la confianza, de soltarnos futbolísticamente. Pero es una realidad que estoy preocupado,. No hay nada que ocultar, no hay que mentirle a la gente", finalizó.


La insólita conferencia de Gabriel Heinze: fue pero no quiso hablar


El DT le dio el mérito total del triunfo a sus jugadores.


Se sabe que Heinze es un personaje particular dentro del fútbol y volvió a demostrarlo tras la gran victoria de Vélez ante River. “Pido disculpas, pero no voy a hacer declaraciones. Este triunfo es de los jugadores y son ellos los que tienen que hablar. Que hablen ellos...”, dijo el Gringo en conferencia de prensa. Apenas se sentó unos segundos y se fue.


Resultado de imagen para La insólita conferencia de Heinze: fue pero no quiso hablar


Pero no fue su primera vez en este sentido. Algo similar había hecho cuando consiguió el ascenso con Argentinos el año pasado. En esa oportunidad, el entrenador presentó a sus colaboradores y explicó que el logro deportivo era de ellos. Y se despidió para cederles la palabra.


Los números de Heinze no son malos: cosechó 7 de los 15 puntos que disputó. Sin embargo, la idea aún no termina de plasmarse en la cancha. Está buscando el entrenador. Arrancó el semestre con Zárate retrasado, casi jugando como un 5 adelantado. No fue caprichoso el DT y la semana pasada lo ubicó como punta. Ante River, también. Y Mauro jugó un buen partido, acompañado con el interesante Matías Vargas por izquierda y el sacrificado Agustín Bouzat.


Resultado de imagen para La insólita conferencia de Heinze: fue pero no quiso hablar


“Estamos trabajando al mando de un gran entrenador. Estábamos un poco ansiosos porque los resultados no llegaban. Este triunfo nos tiene que brindar serenidad”, analizó Jesús Méndez, quien ingreso en la segunda parte.


Y aclaró; “A los chicos los acompañamos desde la palabra y el consejo. Lo fundamental es que ellos estén tranquilos adentro de la cancha. No es fácil tomar buenas decisiones si estás nervioso”.


Lucas Robertone es uno de los muchos juveniles de Vélez. El volante de 20 años debutó con Cristian Bassedas como entrenador, pero después Omar De Felippe no lo tuvo tanto en cuenta. No entró en un bajón el Payaso. La llegada de Gabriel Heinze generó esperanza en los hinchas y renovó energías en el plantel. Robertone rápido se ganó la confianza del Gringo y ante River le devolvió algo: anotó el único gol del partido, su primer festejo en la máxima categoría en 11 juegos.


“Nos jugábamos algo más que tres puntos. Enfrentar a un rival como River siempre es especial por el envión anímico que puede generar si le ganás. Nos impusimos en un partido durísimo y hay que disfrutarlo. Ganar regala confianza y eso es fundamental para el momento que nos toca vivir”, señaló el capitán Cubero.


“Esto es vivir un sueño. Tanto nosotros como la gente merecía este resultado. Fuimos superiores, especialmente en el inicio. Lo buscamos todo el partido, presionamos alto. Ojalá sea la primera de muchas buenas victorias”, señaló.


La pésima e histórica campaña de River: igualó el récord de derrotas de 1940


River podría quedarse afuera de todas las copas importantes de 2019. Está vigésimo en la Superliga y sólo ganó 2 de los últimos 14 partidos que jugó. Desde 1940 que no perdía seis partidos consecutivos en condición de visitante.


El Millonario acumuló su sexta caída en fila en condición de visitante y equiparó una marca que llevaba 78 años dominando la estadística en Núñez. En 1940, el equipo hilvanó seis derrotas fuera de casa entre abril y junio.


Resultado de imagen para La pésima e histórica campaña de River: igualó el récord de derrotas de 1940


El combinado que comanda el Muñeco sumó por última vez como visitante el 1° de octubre del año pasado, cuando igualó con Tigre. Aunque su última victoria había sido en San Juan, por 3-1 ante San Martín a mediados de septiembre.


Luego llegó lo peor: perdió contra Talleres (0-4), Independiente (0-1), Gimnasia (1-2), Huracán (0-1), Lanús (0-1) y Vélez (0-1). Esta secuencia se dio entre finales de octubre del 2017 y febrero del 2018, teniendo en cuenta que hubo un parate en la Superliga por vacaciones entre medio.


La oportunidad de detener esta caída libre la tendrá el 10 de marzo próximo cuando visite en Paraná a Patronato.


Cabe destacar que el equipo que en 1940 fundó esta marca fue derrotado por Racing (3-6), Estudiantes de La Plata (1-2), Newell's (2-5), Vélez (2-5), Huracán (0-4) y Boca (1-3). El momento del quiebre llegó en la 16ª fecha de aquel campeonato, cuando superó 4-1 a Atlanta.


Si se toman en cuenta las estadísticas de todas las competencias, River tendrá la oportunidad de modificar este presente el próximo miércoles en Brasil: enfrentará a Flamengo por el debut del Grupo D de la Copa Libertadores.


Hasta el momento, suma 19 puntos en la Superliga y marcha a 21 unidades del líder Boca ?hoy enfrentará a San Martín de San Juan. Además, está a cinco puntos de Atlético de Tucumán, el último equipo que hoy por hoy estaría ingresando a la Copa Sudamericana.



 


 


Fuente: Télam - Clarín

DEPORTES