24/02/2018

La Pulga marcó un doblete en el 6 a 1 ante el equipo Albirrojo y mantiene la ventaja de diez puntos con respecto a su escolta. Suárez, hizo tres. Festival en el Camp Nou.


Inspirado por la magia de Lionel Messi, el Barcelona reencontró hoy la brillantez de su fútbol para golear por un incontestable 6-1 al respondón Girona con un doblete del argentino y un triplete del uruguayo Luis Suárez.


Después de varios partidos de juego obtuso y marcadores raquíticos, el genio de Messi liberó a los azulgrana para, en la vigesimoquinta fecha, llevarse el primer duelo regional ante los gerundenses en la historia de Liga española con goles y fases de juego espectacular.


Dos goles y dos récords para otra histórica tarde de Messi


Ni el tempranero tanto del español Portu, a los tres minutos de juego, generó dudas en un Barcelona que replicó en el 5' a través de Luis Suárez; amplió su ventaja en el 30' y el 36' con dos goles de Messi, y sentenció definitivamente el encuentro antes de la pausa (44') con un nuevo gol del uruguayo, que también firmó el sexto en el 76'. El quinto, del brasileño Philippe Coutinho en el 66', puso la preciosa guinda al pastel.


Así, y ante el equipo revelación de la Liga, los dirigidos por Ernesto Valverde mantuvieron su invicto en un campeonato, que lideran con 65 puntos. A diez de distancia durmió hoy el Atlético de Madrid, que mañana visitará la cancha del Sevilla, el único equipo que consiguió derrotar a los rojiblancos en 2018.


Cristiano Ronaldo marcó su gol 300 en la Liga española


Real Madrid aplastó a Deportivo Alavés por 4-0, de local, en el marco de la 25ta. fecha de la liga de España. Los tantos los marcaron el portugués Cristiano Ronaldo (44m. PT y 16m. ST), el francés Karim Benzema (44m. ST) y el galés Gareth Bale (1m. ST), respectivamente.


Con esta victoria, Real Madrid se afirmó en la zona de Liga de Campeones de Europa 2019, con 51 puntos, a once del líder Barcelona, que jugará más tarde con Girona, mientras que Alavés cuenta con 28 unidades.


Resultado de imagen para Cristiano Ronaldo marcó su gol 300 en la Liga española


https://youtu.be/-0ucXeEtStQ


Además, Celta de Vigo, con el defensor argentino Gustavo Cabral de titular, superó a Eibar por 2-0 en su cancha.


A su vez, el lateral derecho Facundo Roncaglia (ex Boca) entró desde el banco de suplentes a los 42 minutos del segundo tiempo en Celta, donde el delantero Lucas Boyé (ex River) estuvo entre los relevos.


Posteriormente también jugarán Leganés-Las Palmas (Leandro Chichizola, Jonathan Calleri, Gabriel Peñalba y Hernán Toledo).


En el adelanto del viernes pasado, Deportivo La Coruña, con el argentino Federico Cartabia como titular, y Espanyol, con Pablo Piatti desde el arranque, empataron sin goles en el estadio Riazor de Galicia.


Domingo: Villarreal (Mariano Barbosa)-Getafe; Athletic de Bilbao-Málaga; Valencia (Ezequiel Garay)-Real Sociedad; Sevilla (Éver Banega, Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Gabriel Mercado)-Atlético de Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán).


Lunes: Levante-Betis.


Posiciones


Barcelona 62 puntos; Atlético de Madrid 55; Real Madrid 51; Valencia 46; Sevilla 39; Villarreal 38; Eibar y Celta 35; Girona 34; Getafe y Betis 33; Real Sociedad y Leganés 29; Espanyol, Athletic de Bilbao y Alavés 28; Levante 20; Las Palmas y La Coruña 18; y Málaga 13.


Triste noticia para Messi: murió su abuelo materno en Rosario


Antonio Cuccittini, el abuelo materno del astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y del Barcelona de España, falleció el miércoles último en el Sanatorio Laprida de Rosario, aunque la noticia recién trascendió hoy.


Don Antonio, de más 80 años, sufrió una descompostura el martes a las 18:15, en su casa de Estado de Israel 409, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, fue atendido por los médicos del SIES quienes diagnosticaron pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria, y lo trasladaron de urgencia al sanatorio.



La familia Messi no informó el deceso de don Antonio, pero la llegada de la ambulancia del SIES y los movimientos de Celia Cuccittini, la mamá de Lionel, corrieron la voz de boca en boca en el viejo barrio de ferroviarios, que debe su nombre a la desaparecida Estación La Bajada.


Antonio vivía solo en su casa de toda la vida desde que falleció su esposa, Celia, la abuela que llevaba a Lionel caminando unas diez cuadras a practicar al Club Grandoli, en el contiguo barrio Villa Manuelita.


El crack vivió sus primeros años en la casa de los abuelos maternos hasta que sus padres construyeron la suya a una cuadra, en el pasaje Lavalleja, donde luego se instalaron.


 


Fuente: Télam - EFE

DEPORTES