24/02/2018

Uno de los combinados argentinos de rugby entregaron este sábado una imagen desteñida en la contundente derrota ante Lions, por 47 a 27, en partido correspondiente a la segunda fecha del llamado Super Rugby, que aglutina a franquicias del hemisferio Sur, principalmente de Sudáfrica.


El encuentro se disputó en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, el mismo escenario en el que Los Pumas ingresaron en la consideración mundial al derrotar a Juniors Springboks, por 11-6, en 1965.


Pero el conjunto argentino estuvo muy lejos de refrendar aquella jornada gloriosa de hace más de 50 años, a pesar de que arrancó muy bien y se situó al frente 10-0, en apenas 18 minutos. Un try de Emiliano Boffelli inauguró la cuenta y prometía sonrisas para el combinado hoy vestido de naranja.


Los dirigidos por el DT Mario Ledesma se desplomaron rápidamente, mostraron falta de consistencia en el juego, no tuvieron posesión de la bola y permitieron la reacción de los Lions, que ya al cierre del primer tiempo habían revertido el tanteador y pasaban a ganar por 19-10.


En el comienzo del segundo tiempo, el combinado sudafricano no aflojó y siguió con el pie fuerte en el acelerador. Los locales aprovecharon cualquier desconcentración de los Jaguares y, rápidamente, pasaron a dominar en la pizarra por 26-10.


Un penal convertido por el pateador Nicolás Sánchez achicó las cifras, pero Lions (actual subcampeón de la competencia) sumó otros dos tries más los pertinentes aciertos a los palos para edificar una diferencia provisoria contundente: 40-13.


Recién en el tramo final del partido y aún con 14 hombres, por la tarjeta amarilla exhibida a Julián Montoya, Los Jaguares maquillaron la paliza con dos tries de Bautista Delguy (el primero representó el número 100 en la historia del Super Rugby para la franquicia argentina).


El equipo argentino había perdido en el estreno ante Stormers, por 28-20, en Ciudad del Cabo. Los Jaguares buscarán recuperarse el sábado 3 de marzo en el choque que sostendrán con Hurricanes, de Nueva Zelanda. Será en cancha de Vélez Sarsfield, desde las 18.40, por la tercera fecha.


En adelantos de la segunda fecha, jugados entre ayer y hoy, Highlanders derrotó a Blues por 41-34 en duelo entre equipos neocelandeses disputado en la ciudad de Dunedin, mientras que Rebels doblegó a Reds, por 45-19, en choque entre combinados australianos efectuado en Melbourne.


Además, el campeón vigente Crusaders (Nueva Zelanda) venció a Chiefs (Nueva Zelanda), por 45-23. Los demás marcadores fueron: Sumwolves (Japón) 25-Brumbies (Australia) 32; Waratahs (Australia) 34-Stormers (Sudáfrica) 27



SÍNTESIS


(47) Lions: Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Andries Ferreira y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley; Ross Cronje y Elton Jantjies; Aphiwe Djantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Sylvian Mahuza; Andries Coetziee. DT: Johan Ackermann


(27) Los Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.


Tantos en el primer tiempo: 6m. try de Boffelli convertido por N. Sánchez (LJ); 18m. penal de Boffelli (LJ); 28m. try de Djantyi (L); 32m. try penal convertido por Jantjies (L); 39m. try de Coetziee convertido por Jantjies (L)


Tantos en el segundo tiempo; 7m. try de Mahuza convertido por Jantjies (L); 11m. penal de N. Sánchez (LJ); 13m. try de Djantyi convertido por Jantjies (L); 27m. try de Janse van Resburg convertido por Jantjies (L); 32m. try de Delguy convertido por N. Sánchez (LJ); 36m. try de Delguy convertido por N. Sánchez (LJ); 39m. try de Whiteley convertido por Jantjies (L).


Cambios: en Lions entraron Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobie Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen van Vuuren, Howard Minisi y Rohan Janse van Resburg


En Los Jaguares ingresaron Julián Montoya, Javier Díaz, Matías Alemanno, Juan Pablo Zeiss, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano.


Tarjetas amarillas: Delguy y Montoya (LJ)


Árbitro: Jaco Peyper.


Estadio: Emirates Airlines Park (Johannesburgo).


Seis Naciones: Irlanda venció a Gales y sigue liderando


El Seleccionado del trébol superó por 37 a 27 a su par de Gales, sumó su tercera victoria consecutiva y sigue en lo más alto del Seis Naciones.


Irlanda sigue con un sólido andar en el Seis Naciones, ya que en un partidazo, derrotó a Gales por 37-27 a Gales, por la tercera fecha del máximo torneo de selecciones europeas.


Seis Naciones: Irlanda venció a Gales y sigue liderando


La primera etapa estuvo marcada por la paridad. El local tuvo un poco más la pelota, pero cuando entró en la zona de definición le costó demasiado anotar, porque apostó en demasía al juego corto y se encontró con una defensa combativa, bien ordenada y concentrada para recuperar muchas pelotas en los rucks.


Gales fue clínico, jugó muy bien estrategicamente y con el pie puso el juego en campo irlandés cada vez que recuperó la pelota, para ponerle mucha presión y generar infracciones que Halfpenny cambió por puntos. Los tries de Stockdale y de Bundee Aki le permitieron al anfitripon retirarse al descanso en ventaja por 15-13.


En el complemento, el seleccionado del Trébol siguió manejando la ovalada y el ritmo del juego, pero le agregó mayor efectividad a sus ataques, por eso rápidamente sacó una distancia considerable con las conquistas de Rory Best y Cian Healy, tras sendos pick an go.


Gales, herido en su orgullo, salió a buscar la remontada. Primero con más locura que rugby, y cuando se serenó demostró que tenía argumentos para emparejar el juego. Los cambios también hicieron efecto en el rendimiento, y como consecuencia llegó el try de Aaron Shingler, que le puso la firma a una jugada muy bien construida por todo el equipo, que le permitió volver a estar a tiro en partido.


Con el correr de los minutos, el encuentro ganó en emotividad por lo acotado del marcador y porque ambos seleccionados le imprimieron un nivel físico iimportante. Se volvió golpe por golpe y en la última jugada del cotejo, Iacob Stockdale interceptó una pelota en pleno ataque galés y liquidó el pleito, para darle a Irlanda un triunfo que le permite seguir soñando con el título en el Seis Naciones.


SÍNTESIS


Irlanda (37): 1- Cian Healy, 2- Rory Best, 3- Andrew Porter, 4- James Ryan, 5- Devin Toner, 6- Peter O'Mahony, 7 Dan Leavy, 8 CJ Stander, 9 Conor Murray, 10- Johnny Sexton, 11- Iacob Stockdale,12 Bundee Aki, 13 Chris Farrell, 14 Keith Earls,15 Rob Kearney.


Ingresaron: ST: 24' Jack McGrath por Cian Healy y Fergus McFadden por Keith Earls; 27' John Ryan por Andrew Porter y Jack Conan por Peter O'Mahony; 31' Sean Cronin por Rory Best; 34' Quinn Roux por Devin Toner; 37' Joey Carbery por Sexton.


Entrenador: Joe Schmidt


Gales (27): 1- Rob Evans, 2- Ken Owens, 3- Samson Lee, 4- Cory Hill, 5- Alun Wyn Jones (c), 6- Aaron Shingler, 7- Josh Navidi, 8- Ross Moriarty, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Steff Evans, 12- Hadleigh Parkes, 13- Scott Williams, 14- Liam Williams, 15- Leigh Halfpenny.


Ingresaron: ST: 16' Elliot Dee por Ken Owens, Wyn Jones por Rob Evans y Tomas Francis por Samson Lee; 24' Bradley Davies por Cory Hill, George North por Liam Williams, Justin Tipuric por Ross Moriarty y Gareth Anscombe por Dan Biggar.


Entrenador: Warren Gatland.


Puntos en el PT: 3' Penal de Halfpenny (F), 7' Try de Stockdale (I), 20' Try de Davies convertido por Halfpenny (F), 31' Penal de Halfpenny (G), 35' Penal de Sexton (I), 41' Try de Aki convertido por Sexton (I).


Resultado parcial: Irlanda 15-13 Gales


Puntos en el ST: 4' Try de Best convertido por Sexton (I), 13' Try de Healy (I), 22' Try de Shingler convertido por Halfpenny (G), 35' Penal de Murray (I), 36' Try de Steff Evans convertido por Halfpenny (G), 40' Try de Iacob Stockdale convertido por Carbery (I).


Estadio: Aviva Stadium.


Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)


Asistentes: Pascal Gauzere (Francia), Matthew Carley (Inglaterra)


TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)


Seis Naciones: Escocia frenó el andar de Inglaterra


El local se hizo fuerte en casa y venció a la Rosa 25-13 en la tercera fecha del certamen. Irlanda lidera en soledad.


En base a su defensa y a ratos de buen rugby, Escocia pudo festejar en Edimburgo luego de derrotar a Inglaterra, por 25-13, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Seis Naciones.


La rivalidad más antigua que tiene el rugby mundial se vio reflejada en el terreno de juego, donde hubo más lucha que juego. Cada ruck, cada punto de contacto fue una batalla y en general, las defensas se impusieron a los ataques.


Un penal por lado alteró el tanteador, pero Escocia tuvo un pequeño guiño del destino,ya que se vio favorecido por un rebote y Huw Jones estuvo atento para capitalizarlo y llegar al ingoal. El seleccionado de la Rosa siguió chocando en sus avances con una marca prolija y su propia falta de ideas, por lo que la puntería de Owen Farrell fue la única vía para sumar.


Resultado de imagen para rugby player


Pasado los 20 minutos iniciales, se empezó a ver lo mejor del anfitrión, que cerró la primera etapa con dos tries de muy buena factura firmados por Sean Maitland y otro de Jones, que le permitió irse al descanso arriba por 22-6.


En el amanecer del complemento y antes que se pueda hablar de merecimientos, Owen Farrell rompió la defensa escocesa y llegó al try para descontar y renovar la esperanza inglesa de remontar el resultado.


Esa conquista le dio nuevos bríos a los visitantes, que buscaron sin éxito torcer el rumbo de la historia, porque los del Cardo no se desesperaron y supieron aguantar el resultado,le bajaron la intensidad al cotejo y lo manejaron de manera inteligente.Un penal de Finn Russell luego de un penal generado por el empuje de los delanteros en el scrum, confirmó que el local era el dueño de las acciones.


Lo que quedó del encuentro fue la desesperación de Inglaterra, que se dedicó a atacar incansablemente, pero que no pudo quebrar a una defensa inexpugnable, que terminó por cerrar el partido y darle la victoria, la Calcutta Cup (trofeo que se pone en juego siempre que se enfrentan estos seleccionados) y ponerle un freno a la ilusión de Inglaterra en su afán de repetir el título por tercer año consecutivo. Escocia no vencía a Inglaterra desde el 8 de marzo de 2008, cuando lo hizo por 15-9.



 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES