24/02/2018

“Estaba cegada de amor…”. Esa fue una de las frases que utilizó la ex número uno del tenis Arantxa Sánchez en una reciente entrevista que brindó a la prensa española en la que se refirió al difícil momento económico que está atravesando en la actualidad.


Es que la mujer que supo estar en lo más alto del tenis mundial ha quedado en bancarrota por una serie de maniobras que realizó Josep Santacana, el hombre con el que se casó en 2008 y quien la llevó prácticamente a la ruina.


Se casaron el 12 de septiembre de 2008 pero, lejos de protagonizar una historia de amor, formaron parte de un gran escándalo. Según indica la revista española Hola!, todo comenzó en el 2007 cuando los padres de la ex número uno del tenis decidieron contratar a un detective privado para investigar a Santacana y proteger la salud emocional de su hija.


Allí, pudieron enterarse de que el futuro de su hija junto al hombre que había elegido era oscuro. Es que se descubrió que Santacana estaba plagado de deudas y además, que había estafado a otras mujeres en el pasado.


A pesar de todo, Arantxa Sánchez Vicario peleó por su relación y se casó con Santacana, quien no solo accedió a administrar el patrimonio millonario de la tenista sino que también la motivó a escribir un libro criticando a sus propios padres quienes en repetidas ocasiones habían advertido a su hija sobre la posibilidad de que resultara estafada por este hombre.


Y las sospechas de ambos se confirmaron ocho años después. En el año 2016 tuvo lugar el sismo.  Santacana le pidió el divorcio y la custodia de sus dos hijos alegando que la ex número uno del tenis “no estaba en condiciones psicológicas para criarlos”. Por si fuera poco, la abandonó con una deuda de nueve millones de dólares con el Banco de Luxemburgo que podría dejarla al borde de la cárcel.


Por el momento, la ex tenista está atravesando un duro momento personal y económico, ya que sus únicos ingresos son sus participaciones como comentarista en los torneos de ATP y su sueldo como directora educativa del Metropolitan School de Miami. Su fortuna fue malgastada por quien fue su marido.


 


 


Fuente: El Día

DEPORTES