23/02/2018

El presidente destacó este viernes el valor de “dialogar y trabajar juntos para poner el Estado al servicio de la gente y decirnos la verdad”, y afirmó que por ese camino “Argentina crecerá en 2018, en 2019 y en los próximos años”.


Así lo afirmó, al visitar este viernes por la mañana, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las obras de ampliación del Camino del Buen Ayres, en el partido bonaerense de Ituzaingó.


“Cuánta plata se han gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía”, dijo Macri y remarcó que “hoy lo estamos haciendo realidad” ya que “esta obra avanza” y hay “2800 trabajadores argentinos que están haciendo historia”.


En ese marco, Macri destacó el valor del “diálogo” como base para el crecimiento del país y analizó que “esto es lo que se hace cuando los argentinos nos decidimos a trabajar en conjunto”.


Asimismo reveló que en la “prolongación de la autopista se suscitó un problema” ya que “había un grupo de la comunidad que no quería que se partiese el parque Pereyra Iraola al medio, pero nos sentamos y acordamos una traza nueva para poder llevar seguridad y tranquilidad”.


Tres intendentes de Cambiemos y Alejanddro Granados


El Presidente estuvo también acompañado por los intendentes de San Isidro, Gusavo Posse (radical de Cambiemos); de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos); y el peronista Alejandro Granados; de Ezeiza, de buena relación con el gobierno bonaerense.


También estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.


En el marco de su discurso, el mandatario destacó que “el año pasado batimos el récord en la historia de colocación de pavimento y en enero volvimos a batir récord con el cemento".


“Por eso el país creció en 2017 y va a crecer en 2018, algo que no pasaba hace muchos años. Hemos arrancado el 2018 muy bien, con récord de venta de autos usados, muy buena venta de motos, el 18 por ciento en la venta de acero, récord de venta de camiones y el turismo anduvo muy bien en la provincia y en todo el país”, remarcó.


Ex presidente de la Sociedad Rural cuestionó al ministro de Agroindustria


El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati consideró que la gestión del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, debe estar más cerca de la producción, al tiempo que indicó que faltó gradualismo en los aumentos aplicados sobre el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires.


Biolcati dijo que le parece "bien que la gestión (de Agroindustria) busque abrir mercados, pero tiene que estar más cerca de la producción" y llamó a la Mesa de Enlace agropecuaria, que se encuentra virtualmente inactiva, a celebrar conjuntamente el décimo aniversario del rechazo por el Congreso Nacional de la resolución 125, propuesta en el 2008 por el gobierno de Cristina Kirchner para incrementar impuestos al campo y que provocó una revuelta de productores.


Resultado de imagen para (SRA) Hugo Biolcati


"Me gustaría que se pongan los pantalones, que no tengan actitudes mezquinas y se sumen al aniversario de la 125 que se va a hacer en San Pedro", dijo en una entrevista telefónica con Télam Biolcati, quien en el 2008 integraba la conducción de la SRA.


El ex dirigente ruralista dirigió otras críticas a la Mesa de Enlace, de la que dijo que "parece que ahora se despertaron y empiezan a ver que no es todo color de rosa en el campo"


También se refirió a la gestión del gobierno nacional al afirmar que "todo es gradualismo y gradualismo y quizás sea el único camino, pero no hay gradualismo a los productores agropecuarios".


El gradualismo que le faltó a María Vidal con los ruralistas


"Por ejemplo, todos queremos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero nos dio un mazazo con el inmobiliario rural, ahí faltó gradualismo", destacó.


Biolcati habló además del bono que la SRA pagó a Etchevehere tras su salida de la presidencia de la entidad y antes de dirigir la cartera de Agroindustria, que el ahora ministro devolvió.


"La decisión de pagarle el bono de 500.000 pesos a Etchevehere no tiene ninguna objeción jurídica, pero fue mala para la imagen de la entidad y pésima políticamente para el ministro", consideró Biolcati.


"Yo vi a la Sociedad Rural reponerse de situaciones muy difíciles, no me preocupa por la entidad, pero si por Luis Miguel que hasta ahora ha centrado su gestión en tener que defenderse de eso", opinó el ex directivo.


Biolcati se refirió además a la situación judicial del ministro en Entre Ríos, donde tiene una causa abierta por administración fraudulenta. "Luis Miguel tendría que haber previsto su situación personal y el daño que eso le podía hacer a su gestión", concluyó.

DEPORTES