23/02/2018

Susana Olivera tiene cuatro niños discapacitados y anoche la desgracia estuvo de su lado. Es que su casa se incendió por completo. Las llamas, inclusive, alcanzaron también a quemar la casa de Lidia Harting, que quedó con lo puesto al igual que sus dos nenas. Lo perdieron todo.


La ciudad de Oberá por estas horas, se está movilizando para ayudar a estas dos madres que no saben a dónde ir ni pasar las siguientes horas con sus hijos.


El Departamento de Asuntos Barriales de la Municipalidad de Oberá fue al lugar del doble siniestro y antes del mediodía de este jueves se les llevó colchones y comida. Por ahora, según se informó, se quedarán en casas de los vecinos ya que no se puede construir nada en el lugar hasta que la policía haga las pericias correspondientes.


Las pericias son de importancia para este caso, ya que existe la posibilidad de que el incendio haya sido causado de manera intencional.


Pero lejos del drama de las llamas, de respirar profundo y agradecer a que nadie resultó herido, de no saber qué será el futuro inmediato de quienes perdieron todo, los niños lloran y están muy tristes por algo que les provoca verdadera lástima: es que el perrito de la familia no pudo escaparse del incendio.


Oberá: atrapan a un ladrón de comercios manchado con gas pimienta


Según informó la Policía de Misiones, producto de un amplio despliegue a cargo de todas las dependencias de la Unidad Regional II  de la ciudad de Oberá, se logró avanzar en el  esclarecimiento de dos  robos calificados que se registraron durante la jornada del último miércoles. Y como resultado, fue detenido Antonio C., de 46 años.


El primer hecho ocurrió a las 18:10, en una farmacia situada en la avenida de Las Américas, del que resultó víctima Mirta S. (52). En tanto que el restante fue en grado de tentativa, y se registró cerca de las 19 en un kiosco, ubicado entre las calles Piedrabuena y Concordia. En el último de los casos, la víctima fue Zulema D. S.



Mediante los datos aportados por las víctimas se estableció que se trataría del mismo autor,  por lo que se inició una intensa búsqueda, y se logró detenerlo a las 20:20, en la zona céntrica de la ciudad.


La detención estuvo a cargo de  efectivos de la seccional Tercera de Oberá.  El hombre tenía en su poder una tableta de clonazepam, y su ropa manchada con gas pimienta, que fue lo que utilizó la segunda víctima para defenderse.


En el procedimiento se logró secuestrar una réplica de plástico de una pistola, que  se presume  fue utilizado  para intimidar a las víctimas.
La división Criminalística realizó las pericias técnicas de rigor en los elementos secuestrados, como así también en los lugares donde ocurrieron los dos hechos contra la propiedad.


El detenido quedó alojado en la seccional Cuarta a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.


Puerto Rico: robó en la casa de un abuelo y terminó detenido


Santiago F. (33), fue demorado en la mañana de este jueves por robar en la casa de un hombre de 80 años.


Según trascendió Oswaldo salió a la vereda de su casa y comenzó a señalar a un hombre que ingresó a su casa y le sustrajo varias pertenencias. Al pedido de auxilio intervino el sargento de Policía César Rodríguez (estando de franco de servicio) y corriendo al malviviente quien llamativamente quiso entrar a una iglesia, a un bar e incluso atravesó una plaza donde familias tomaban mate.



Cuadras después el suboficial interceptó y redujo a Santiago quien tenía consigo una mochila, un teléfono celular, un cargador, una radio y otros elementos que fueron robados de la casa del anciano.


Finalmente el involucrado fue detenido por efectivos de la seccional 1ª.


 


Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES