23/02/2018

Si bien aún no se oficializó la noticia, este jueves se conoció que el club Bartolomé Mitre se bajará de la próxima Liga Provincial de Básquet debido a dos factores: la falta de recursos económicos y el éxodo de algunos jugadores importantes del plantel de primera hacia otros equipos.


“En el club estamos saldando deudas y tratando de ponernos al día por eso decidimos bajarnos del Apertura”, reconoció el coordinador del departamento de básquet Auriazul, Juan Antonio Magri.


Además, el equipo de la calle La Rioja sufrió la baja de algunos jugadores importantes que jugarían este año en Alem Básket. Estas dos circunstancias terminaron de inclinar la balanza para que los posadeños desistan de jugar el certamen, aunque desde la entidad avisaron que hay un grupo de padres que está buscando conseguir los fondos para que finalmente Mitre pueda decir presente en el Apertura, cuyo comienzo está previsto para el próximo 16 de marzo.


Brown vuelve después de cuatro años


Mientras que Mitre se bajaría de la Liga Provincial, Jorge Gibson Brown prepara su regreso después de cuatro años y con la ilusión de meterse en los playoffs del Apertura.


“Queremos armar un buen equipo para volver a la Liga. El objetivo, por ser la primera experiencia, será meternos en los playoffs. Sabemos que en la zona sur hay equipo fuerte y será complicado”, comentó el entrenador del verdirrojo, Herman Hassel.


Así las cosas, la Liga sufrirá la lamentable baja de un histórico como Mitre, pero tendrá la vuelta de Brown.


El torneo Apertura comenzará el próximo viernes 16 de marzo y otorgará dos pasajes al Torneo Federal 2018/19. En la zona Norte estarán El Coatí, Tirica, Cataratas Básquet, Papel Misionero y Siglo XXI; mientras que en la Sur jugarán Tokio, último tricampeón, Jorge Gibson Brown, AEMO, OTC y Alem Basket.



Fuente: El Territorio

DEPORTES