21/02/2018

"El poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por gente cercana a Boca". Las palabras son de la autoría de Marcelo Tinelli y, como era de esperarse, tuvieron muchísima repercusión. El dirigente de San Lorenzo tiró un poco más de nafta en un fuego que está acabando con todo.


Inmediatamente, desde la AFA salieron a responderle. El encargado fue Daniel Ferreiro, vocero del presidente Chiqui Tapia. "Lástima que Marcelo Tinelli, hoy dirigente de básquet desde que renunció al fútbol, confunda la AFA con el básquet o el voley, donde sí 2 clubes tendrían esos procederes", señaló el ex vicepresidente de Nueva Chicago y agregó: "La AFA la conduce su Presidente y el Comité Ejecutivo democráticamente, todas las opiniones valen lo mismo".


"Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales", insistió Ferreiro. "Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto", concluyó en los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.


El clima está verdaderamente caliente y ninguno de los protagonistas está dispuesto a bajar un cambio.


El mensaje de Chiqui Tapia para los detractores


El presidente de AFA habló sobre la polémica de los árbitros y, además de resaltar el rendimiento de Boca, dejó una frase para quienes desconfían.


Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, rompió el silencio en medio de la polémica por los arbitrajes, criticó las suspicacias que se generaron y aseguró que Boca está arriba de todos por mérito propio, no por ayudas externas.


El mensaje de Chiqui Tapia para los detractores


"Si Boca va puntero hace 400 y pico de días por algo es. Yo soy el primero que quiero que haya más transparencia en el fútbol", aseguró el Chiqui, en diálogo con Continental (AM 590) y desde Porto Alegre, en la previa de la final de la Recopa Sudamericana.


Además, el mandamás del fútbol argentino agregó: "No es liviano lo que se le está haciendo pensar al hincha. Pueden haber errores arbitrales, pero son seres humanos. Elizondo tiene la responsabilidad de conducir y marcar los errores".


Tapia expresó que los dichos no le molestan, pero sí a sus allegados.


"No me afectan las declaraciones sobre mí, quizás sí a mi familia, porque soy padre. Hay gente malintencionada, pero hay que ayudar y construir desde adentro", concluyó.

DEPORTES