21/02/2018

El gobierno de la ciudad informa que a partir del viernes 23 de febrero se modificarán los horarios del servicio de guardavidas tanto en el balneario El Brete como en Miguel Lanús.


En ese sentido, ambas playas mantendrán el servicio de lunes a viernes, de 10:30 a 19 horas, y los fines de semana, de 9:30 a 19 horas. “Adelantamos 30 minutos el inicio y la finalización de los turnos por cuestiones de seguridad ya que comienza a oscurecer más temprano y eso disminuye la visibilidad de los guardavidas. Necesitamos luz diurna para trabajar por eso solicitamos a los vecinos no ingresar al agua fuera de los horarios que han sido establecidos,” explicó Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas.


Además, para reducir situaciones de riesgos desde el municipio destacan la importancia de respetar las indicaciones realizadas por el personal a cargo y las señalizaciones de las banderas: celeste implica que las condiciones de seguridad son óptimas para ingresar al río, amarilla significa que hay que tener precaución, roja que está prohibido el ingreso al agua, y negra con un rayo blanco en vertical representa riesgo de tormentas eléctricas por lo que se requiere la evacuación total en la playa.



Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas

DEPORTES