20/02/2018

La primera práctica de la semana de Boca no pudo escapar a un clima de molestia y tensión por las recientes declaraciones de Gallardo y D'Onofrio por los arbitrajes, por lo que al término del entrenamiento se los vio hablar a un costado de la cancha al técnico y al presidente "xeneize".


Gallardo y D'Onofrio habían remarcado el lunes -tras el empate 2-2 con Godoy Cruz en medio de polémicos fallos arbitrales- su temor a un cierto "complot dirigencial" para favorecer a Boca y a su vez perjudicar a River.


Angelici se acercó al predio de Casa Amarilla y una vez terminado el entrenamiento mantuvo una charla de varios minutos con el "Mellizo" Guillermo en un costado de la cancha principal del predio Pedro Pompilio.


A eso hay que agregarle las repercusiones que trajo el almuerzo del lunes entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el entrenador de Boca, quienes mantienen una conocida amistad desde los tiempos en que uno era presidente de la entidad y otro jugador.


Dentro de ese panorama, el circulo íntimo de Guillermo comentó hoy la preocupación del técnico y su molestia por el "clima demasiado hostil" y de suspicacias que se está generando de cara al superclásico que por la Supercopa Argentina se disputará el 14 de marzo en Mendoza.


Dentro de los rumores, hoy se mencionó la posibilidad de realizar una rueda de prensa de Guillermo para referirse al tema, pero luego fue desestimada por la gente de prensa del club de la Ribera.


En lo estrictamente futbolístico, si no hay problemas en lo físico, Guillermo repetiría ante San Martín de San Juan el mismo equipo que el domingo venció 1-0 como visitante a Banfield.


Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona sería el once para recibir a los cuyanos.


Una buena noticia para el "mundo Boca" fue la presencia -ante la atenta mirada de los medios de prensa- de Fernando Gago, quien corrió y pateó con fuerza la pelota, a la espera de un alta médica que los más auspiciosos piensan que puede ser la próxima semana, y los más cautos dentro de 15 días.


El capitán y referente quiere estar ante River, cuando se cumplirían cinco meses y tres días de su operación por haberse roto los ligamentos de su rodilla derecha. Los tiempos lógicos para recuperarse de este tipo de lesiones son de 6 meses, por lo que no concuerdan las ganas del volante por volver con la idea del cuerpo técnico y médico.


Otro de los grandes ausentes del puntero de la Superliga en los últimos partidos, Pablo Pérez, estuvo en kinesiología recuperándose de una distensión en el músculo sóleo izquierdo (pantorrilla) y no llegaría para jugar en Perú ante Alianza Lima el 1 de marzo en el debut en la Copa Libertadores.


Cabe recordar que para ese partido tampoco podría estar Nahitan Nández, quien fue suspendido por 6 fechas cuando jugaba para Peñarol y fue expulsado ante Palmeiras, de las cuales cumplió 3.


Peñarol pidió ante la Conmebol que le reduzcan la pena, como pasó con Felipe Melo, el jugador brasileño que fue expulsado en la misma jugada, y existe la posibilidad de que al volante "charrúa" le bajen dos partidos de la sanción.


Hoy los titulares realizaron ejercicios regenerativos y los suplentes -junto con algunos juveniles- armaron un partido once contra once.


En el equipo con jugadores que alternaron más minutos en primera estuvieron: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Emanuel Mas, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Oscar "Junior" Benítez y Ramón "Wanchope" Ábila.


Boca volverá a entrenarse mañana dese las 9.30 a puertas cerradas para la prensa y no está asegurado que a su término hable algún jugador en rueda de prensa.


Boca recibirá el domingo a San Martín de San Juan en La Bombonera, desde las 21.30, por la 17ma. fecha de la Superliga del fútbol argentino.


 


Fuente: Télam

DEPORTES