18/02/2018

El elenco de Diego Simeone venció por 2 a 0 al Athletic de Bilbao, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene escolta, a siete del puntero.


El Atlético de Madrid venció este domingo al Athletic de Bilbao por 2-0 gracias a los goles de Kevin Gameiro y Diego Costa en la segunda parte, suficientes para mantener a los rojiblancos a siete puntos del Barcelona, el líder de la Liga española de fútbol.


El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo, fue el mil veces visto en el Wanda Metropolitano: el Atlético domina, aunque sin profundidad, y en el tramo final aparecen las individualidades para resolver.


La primera parte mostró a un Atlético incisivo ante un Athletic que no hizo otra cosa que defenderse. En realidad, todo el partido. Al equipo de Diego Simeone le cuesta mucho generar ocasiones a pesar de dominar y se marchó al descanso sin una sola ocasión de gol.


Lo más cerca que estuvo fue en una caída dentro del área de Diego Costa en la que el Wanda Metropolitano reclamó penal. No fue pitado y los dos equipos se marcharon a descansar con el marcador inamovido.


La segunda mitad se reanudó bajo los mismos parámetros y Simeone decidió actuar al quitar a Koke para poner a Gameiro sobre el campo a los 57 minutos. Sería un movimiento decisivo porque diez minutos después llegaría una jugada decisiva.


El Athletic perdió un balón absurdo en el centro del campo y el Atlético armó un contraataque fulminante. El balón fue hacia Antoine Griezmann, quien asistió en el momento preciso para que Gameiro marcara con un disparo junto al palo. Simeone se volvió loco en la celebración, consciente de la importancia del tanto.


A partir de ahí, el conjunto local se agrupó en el centro del campo para conservar un resultado enormemente valioso. No sufrió porque delante tuvo un rival completamente improductivo e incapaz de crear una sola oportunidad de peligro.


La sentencia llegó a diez minutos del final en otra jugada rápida bien montada por el equipo anfritrión que contó con la asistencia de Gameiro y el gol de Costa.


El Wanda Metropolitano celebró el triunfo como si hubiera sido en una final. Realmente, cada jornada para el Atlético es una final si quiere alimentar el sueño de pelear el título de la Liga española. De momento sigue en la carrera.


Por su parte, Real Madrid sumó un nuevo triunfo con el éxito como visitante ante Betis por 5 a 3. Los goles del equipo madrileño fueron convertidos por los españoles Marco Asensio (Pt 11m y St. 14m.) y Sergio Ramos (St 5m), el portugués Cristiano Ronaldo (St 20m) y el francés Karim Benzema (St 47m). Para el local anotaron el argelino Aïssa Mandi (Pt 33m), el español Nacho, en contra (Pt 37m) y el delantero ibérico Sergio León (St 40m).


Real Madrid le ganó un partidazo al Betis


https://youtu.be/gS1abLYoyYs


De esta manera, Real Madrid se afianzó en el cuarto puesto con 45 puntos y extendió su buen momento luego del triunfo 3-1 del miércoles pasado ante París Saint Germain de Francia por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


A primera hora, el arquero Gerónimo Rulli fue titular en el Real Sociedad que venció a Levante por 3-0.


El ex guardavallas de Estudiantes de La Plata, de 25 años, estuvo desde el arranque en el equipo que dirige Eusebio Sacristán, que consiguió su octavo triunfo en el certamen.


Los goles del conjunto vasco fueron conseguidos por Xabi Prieto (Pt. 10m., de penal), Juanmi (Pt. 38m.) y Canales (St. 10m.)


Con este resultado, Real Sociedad trepó hasta la duodécima colocación, con 29 unidades, mientras que Levante continúa con 20, cerca de los puestos de descenso.


Por su parte, Espanyol, con el ingreso del atacante Pablo Piatti, empató como local ante Villarreal por 1 a 1.


La 24ta. jornada finalizará mañana con el choque entre Getafe y Celta de Vigo.


En los adelantos registrados entre viernes y sábado, el líder Barcelona (62 puntos) conservó su invicto, al superar por 2-0 a Eibar en condición de visitante. El astro Lionel Messi otorgó la asistencia en el primer gol del uruguayo Luis Suárez.


Además, Jonathan Calleri, ex atacante de Boca Juniors, marcó un penal para Las Palmas, que cayó como local ante Sevilla, por 2-1.
Los demás marcadores: Girona 3-Leganés 0; Alavés 1-Deportivo La Coruña 0; Málaga 1-Valencia 2.


Posiciones


Barcelona 62 puntos; Atlético Madrid 55; Valencia 46; Real Madrid* 45; Sevilla 39; Villarreal 38; Eibar 35; Girona 34; Betis 33; Celta 32; Getafe 30; Real Sociedad y Leganés* 29; Athletic Bilbao y Alavés 28; Espanyol 27; Levante 20; Las Palmas 18; La Coruña 17; Málaga 13.


* Deben un partido.


 


 


Fuente: Télam - EFE


 

DEPORTES