18/02/2018

En la noche del viernes, anónimos pintaron una cruz esvástica en la pared de la sede de la Comunidad Israelita de Misiones, ubicada en San Martín casi Rivadavia.


El acto de vandalismo pudo ser planeado ya que sucedió a la hora en que los miembros de la comunidad judía asisten a la celebración del sábado o shabat, por lo que a la salida se encontraron con el triste escenario.


Acerca de lo sucedido, Marcos Alfici, presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, dijo a El Territorio “repudiamos este hecho de violencia y discriminación contra nuestra comunidad como repudiamos cualquier acto de violencia o segregación en cualquier sector de la sociedad”.


Indicó que se dio aviso a la Policía de Misiones, ya que se cuenta con un protocolo para casos como estos, porque lamentablemente “hay que decir que no es el primero”.


Alfici refirió que “nosotros desarrollamos una tarea por la paz, la armonía, la igualdad de derechos y el respeto por los derechos humanos, en realidad no sabemos qué dimensión tiene este asunto, pero no lo podemos pasar por alto, por ello repudiamos, porque es un símbolo que trae a la memoria mucho dolor, mucho horror y que esperamos que no se repita nunca más en la historia un sistema donde se quiera imponer la supremacía de un grupo de hombres sobre otros o un sistema de pensamiento sobre los demás”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES