17/02/2018

Seis de los 13 integrantes de la barra de Patronato de Paraná detenidos por agredir a niños y padres de una escuela en el partido ante Unión de Santa Fe, el sábado 25 de noviembre pasado, fueron condenados pero no cumplirán las penas en la cárcel.


Los acusados llegaron a un acuerdo judicial hoy en el juicio abreviado en los Tribunales de Paraná y deberán cumplir diferentes reglas de conducta; no podrán acercarse a menos de 200 metros del Club Patronato ni domicilios de denunciantes, víctimas y testigos; y cumplir 96 horas de tareas comunitarias.


Además no podrán realizar actos molestos o perturbadores contra denunciantes, víctimas y testigos, y deberán realizar tareas no remuneradas y un aporte o contribución al hospital de Niños de Paraná.


Las medidas las dispuso el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer, al homologar el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de seis de los trece imputados por "coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas, lesiones graves, amenazas calificadas", todo agravado "por la violación de la Ley de Deporte".


Los imputados Exequiel Luna, César Follonier y Claudio Villagra fueron sentenciados a tres años de prisión de ejecución condicional; mientras que Jorge Luna, Gustavo Ríos y Héctor Burgos recibieron una pena de dos años y ocho meses de prisión en ejecución condicional.


Ninguno cumplirá la pena en el encierro, pero tampoco podrán ingresar a la cancha de Patronato por el mismo lapso en que deben cumplir con la condena, y tendrán que fijar un domicilio en Paraná que no podrán variar sin autorización judicial por dos años.


También tendrán prohibido acercarse a menos de 200 metros de las instalaciones del club y domicilios de denunciantes, víctimas y testigos; deberán cumplir 96 horas globales de tareas comunitarias, tareas no remuneradas y un aporte o contribución al hospital de Niños local. Asimismo, no podrán realizar actos molestos o perturbadores por cualquier medio contra denunciantes, víctimas y testigos.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES