08/02/2018

Buscan al resto de la banda que robó mercadería por un monto que superaría los dos millones de dólares. El botín no se recuperó.


Nueve hombres fueron detenidos por el robo de película en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este, donde el martes pasado trece delincuentes cubiertos con barbijos se abrieron paso entre los turistas y rompieron la vidriera de una joyería para robarse un botín que superaría los dos millones de dólares. Todo- incluida la fuga- duró tres minutos.


Según reportó el Ministerio del Interior de Uruguay en su cuenta de Twitter, el asalto sucedió pasadas las 20 del último martes, cuando la banda rompió las vidrieras del local Sensation Du Temps y escapó en un furgón que los esperaba en la calle con otro cómplice al volante, sin disparar ni un solo tiro. Según declararon los testigos, huyeron hacia el este. E igual de rápido se cambiaron de ropa.


Cinco de ellos fueron atrapados en Maldonado (tres en la Plaza México) y los cuatro restantes en la terminal de Tres Cruces (Montevideo). La Policía seguía los movimientos de los asaltantes desde el centro de monitoreo departamental.


Sabrina Flores, la fiscal de Maldonado encargada del caso, solicitó una prórroga de 24 horas para presentar “una decisión y una teoría” en la audiencia pactada para el jueves a las 18, informó la profesional en una rueda de prensa.


Flores dijo que entonces presentará la acusación formal contra los detenidos.


De los nueve sospechosos solo se logró tomar la declaración de cuatro de ellos y quedan otros cinco para ser interrogados en las próximas horas.


“A todos ellos se les encontraron ciertas evidencias e indicios que indicaban que habían sido partícipes de esta rapiña”, explicó la fiscal y agregó que “debido al ilícito y las complejidades que presenta (el caso) no hemos podido todavía lograr hablar con todos”.


Al momento no fueron encontradas las armas de la banda ni las joyas y relojes que fueron robados y que están valuados entre US$ 3.000 y US$ 50.000.


La Unidad de Comunicación del ministerio del Interior difundió que todos los acusados son de nacionalidad mexicana.


Según el sitio Subrayado.com, la joyería Sensation del Hotel Enjoy Conrad había recibido horas antes una remesa de joyas por valor de más de un millón de dólares. Para la Policía, la banda extranjera había obtenido estos datos a través de un trabajo de inteligencia.


UN SOLO RELOJ, 460 MIL DÓLARES


“Los delincuentes ingresaron por Bulevar Artigas. Antes redujeron al funcionario de seguridad que estaba en la entrada por ese lugar. Los delincuentes tenían macetas que usaron para romper los vidrios de la joyería y llevarse los relojes y joyas exhibidas a la vista”, explicó el vocero del complejo, Javier Azcurra, al diario El País.


Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en el que la banda irrumpe en el hotel resuelta a desvalijar el local de Sensation du Temps. Algunos de los ladrones ingresaron con sus caras cubiertas con barbijos y armas en las manos, abriéndose paso entre los turistas que estaban en el local y los vieron actuar, paralizados por el asombro y el miedo.


Los análisis más conservadores señalan que los delincuentes se llevaron un botín de casi dos millones y medio de dólares. Entre los objetos robados, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato tiene un precio de 10.000 dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460.000 dólares. Los delincuentes también se llevaron joyas Piaget, Chopard y Bulgari.


Además de la información que esperan relevar de las declaraciones de los acusados, los investigadores analizaban por estas horas el furgón que la banda usó y abandonó en la fuga. Policía Científica trabajaba en el vehículo para recolectar más información. Lo mismo hicieron con los barbijos que usaron los ladrones.


 


Fuente: El Día


 

DEPORTES