08/02/2018

El vuelo debía partir ayer miércoles a las 16:20 rumbo a Córdoba pero el avión llegó a esa ciudad a las 21:30 y se anuló la posibilidad de volar de noche. Este jueves los pasajeros esperan poder viajar.


Tras el incidente por el cual la aerolínea "low cost" Flybondi debió enviar por tierra 2.000 kilos de equipaje, ahora volvió a tener un inconveniente y esta vez reprogramó un vuelo hacia Córdoba y envió a los pasajeros a hoteles.


El nuevo problema suscitó en que ayer la aeronave que provenía de Córdoba con destino a Bariloche, en el vuelo FO 5444, tuvo un desperfecto técnico y de su horario original a las 15:50 finalmente arribó a la ciudad rionegrina a las 21:10. Esta demora en el arribo del avión motivó una reprogramación del vuelo FO 5445 que debía partir desde Bariloche hacia Córdoba a las 16:20.


Los pasajeros estuvieron en la zona de embarque y fueron retirados con la promesa de que el vuelo partiría a las 22. Pero por la noche nuevamente a punto de subir al avión, la compañía informó la cancelación hasta la mañana siguiente. Los pasajeros que eran turistas fueron enviados por la empresa a distintos hoteles de la ciudad costeando los gastos y este jueves a la mañana un transfer los retiró con el objetivo de que el vuelo a Córdoba finalmente parta a las 8:30. El vuelo figuraba en horario en la grilla de Aeropuertos Argentina 2000.


La aerolínea tiene un solo avión con el que realiza los vuelos de cabotaje que comenzaron a funcionar a fines de enero y casualmente ayer la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado de aeronavegabilidad del segundo avión de Flybondi, un boeing 737-800 que se sumará a la flota.


Fuente: Diario Río Negro

DEPORTES