08/02/2018

Cayó por 1-0 ante Sarmiento en Resistencia. El resultado de la ida condicionó la revancha y si bien Crucero tuvo las ganas se quedó solamente en eso.


Sarmiento de Resistencia esperó y sacó rédito de un error del Colectivero para avanzar a la fase final de la Copa Argentina.


Los dirigidos por el Chulo Rivoira hicieron el desgaste, pero se equivocaron en la definición. El Decano selló el 1-0 con un penal de Ricardo Villar y redondeó un 3-2 en el global de la segunda fase eliminatoria del torneo más federal del país.


Ambos arrancaron imprecisos, pero Sarmiento tuvo en esos primeros instantes la tranquilidad que le daba el 2-2 de la ida. Crucero dividió mucho la pelota y en ese terreno se sintió mejor el local.


Congestión en el medio


Todo pasó por el mediocampo. Los dos equipos eligieron poner muchos jugadores allí y el resultado fue una serie de pelotas perdidas en pocos metros.
Luis Acuña fue uno de los que más se movió en la mitad de la cancha. La idea fue darle espacios a Enzo Bruno y que el de San Ignacio sorprenda con su habilidad, pero al ‘10’ lo marcaron bien de cerca y poco pudo hacer.


Sarmiento jugó con mucha tranquilidad y hasta, por momentos, con displicencia, lo que provocó el enojo de sus hinchas. Apenas inquietó con alguna pelota parada y de tres cuartos para adelante se mostró muy errático.


Crucero se acercó al arco de Carrera con dos corridas de Marinucci y Acuña, que terminaron con centros defectuosos para Perussato.
La más clara para el Colectivero llegó en el final del primer tiempo. Argüello mandó un pelotazo para Marinucci que la bajó de primera, pivoteó y armó una pared con Perussato. El propio Marinucci remató y Carrera la desvió al córner.


Error y despedida


Urgido por la necesidad de la victoria, Crucero salió con más determinación a jugar el complemento. El Chulo Rivoira reemplazó a Perussato por Siergiejuk, para darle más aire al ataque de su equipo.


Pero esas ganas se vieron frustradas rápidamente, porque Fabricio Llobet marcó penal. Argüello adivinó el palo y estuvo cerca de la pelota, pero el remate de Villar fue muy esquinado.


A partir del gol todo quedó servido para el Decano chaqueño, que no hizo mucho esfuerzo por aumentar la ventaja en el resultado, pero que supo jugar con la desesperación de Crucero.


Vale destacar que el conjunto de la tierra colorada no renunció a jugar por abajo, pero equivocó los caminos en el final de las jugadas.
Es más, el Chulo metió mano en el equipo e improvisó una línea de tres en el fondo, sin Lechner, para sumar gente en ataque y así poder llegar al menos al empate. Pero no resultó.


Ahora el Colectivero deberá enfocarse en el octogonal de la segunda fase del torneo Federal A para pelear por el ascenso.


Crucero arrancó con derrota ante Central Córdoba, pero el domingo, desde las 18, tendrá revancha ante Defensores de Villa Ramallo por la 2ª fecha.


Héctor Rivoira: “El árbitro tuvo muchísimo que ver en el resultado”


El DT del Colectivero mostró su descontento con el trabajo del juez Fabricio Llobet en la eliminación de su equipo en la Copa Argentina.


Luego de la derrota de anoche ante Sarmiento de Chaco por 1 a 0 que no le permitió a Crucero del Norte avanzar de ronda en la Copa Argentina, el entrenador Héctor Rivoira manifestó que el árbitro tuvo mucho que ver en las determinaciones del juego. “Creo que acá fue determinante lo del árbitro, porque el partido hubiese sido otro faltando quince minutos”, sostuvo respecto a la actuación de Fabricio Llobet.


Resultado de imagen para Héctor Rivoira: “El árbitro tuvo muchísimo que ver en el resultado”


https://youtu.be/zzjOkoGr6mM


“El árbitro fue determinante en un penal inexistente”, dijo Rivoira respecto a la jugada que derivó en la sentencia desde los doce pasos para los chaqueños, quienes se adjudicaron el pasaje a los 32aavos de final.


Además, indicó desde su perspectiva que fue un partido “chato”, ya que ninguno de los dos equipos tuvo volumen de juego. Ambos conjuntos apostaban a prestarse la pelota en la mitad de la cancha.


También enfatizó que el fútbol desarrollado por los protagonistas en el estadio Centenario de Resistencia era algo que se veía venir, porque el local estaba mentalizado en obtener un empate en cero. Sin embargo, los misioneros, con otra realidad, tenían la difícil misión de salir a buscar la victoria.


“En el partido no había un dominador, nosotros los teníamos controlados, ellos también”, indicó el director técnico de Crucero.


 


Fuente: El Territorio - Misiones On Line
Foto Prensa Crucero del Norte

DEPORTES