07/02/2018

Se firmó en la tarde de este miércoles el acuerdo salarial para los docentes misioneros, según lo confirmó la secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) Stella Maris Leverberg. El aumentó será del 15,5% que se comenzará a pagar con la liquidación de febrero.


La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación con la presencia de los gremios UDPM, AMET, UDA, SADOP y SIDEPP.


Según detalló Leverberg, la aprobación del borrador fue por unanimidad por los presidentes departamentales del gremio.


Así las cosas, el aumentó al básico pasará de ellos 4.100 al 4.511,77 pesos. Más la baja del aporte de la baja previsional del 19 al 14%.


“Entre los meses de febrero y abril se construye un incremento del 15,5%, al que se le suma la decisión del Poder Ejecutivo provincial, del Gobernador de ir incorporando como remunerativo y bonificable el artículo 9 que el Gobierno continuará abonando"; detalló la secretaria de la UDPM.


El sindicato SiDEPP acompañó el aumento salarial docente del 15,5%


El Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SiDEPP) acordó acompañar el proyecto, sin embargo lo hizo con la condición de que el gobierno se comprometa a volver a tratar un nuevo aumento durante este año, cuando la acumulación de la inflación anual sea igual al incremento que se propuso ahora.


Esta propuesta del SiDEPP, aceptada por el gobierno, “garantiza acompañar el proceso inflacionario con más aumentos en los haberes de los docentes”, indicó el Secretario General del gremio, Roberto Jorge Taron.


Resultado de imagen para El sindicato SiDEPP acompañó el aumento salarial docente del 15,5%


Prosiguió diciendo que esta pauta es anual, en tanto la inflación no supere el 15,5%. Si se supera este porcentaje, “se tendría que volver a convocar una reunión para charlar el tema de sueldos”, señaló.


Además, en el comunicado de prensa Taron detalló los puntos que se lograron en el acta firmado el día de ayer.



Fuente: El Territorio - Misiones On Line

DEPORTES