07/02/2018

El conjunto andaluz que dirige el italiano Montella sufrió para doblegar al Leganés pero se instaló en la novena final en los últimos cuatro años. Se impuso por 2-0 en Nervión, con goles argentinos: Joaquín Correa y el "Mudo" Vazquez, en el choque de vuelta de la semifinal, en la ida había ganado el elenco madrileño 1-0. Esperan rival.


El Sevilla venció 2-0 al Leganés y, tras el empate 1-1 de la semifinal de ida, avanzó a la definición de la Copa del Rey del fútbol español, en la que esperará por el Barcelona o el Valencia, que mañana definirán al otro finalista.


Un gol del argentino Joaquín Correa, a los 15', abrió el camino para los de Vincenzo Montella, que de ahí en más gestionaron el encuentro, aunque no sin riesgos.


Correa y Vázquez metieron a Sevilla en la final de la Copa del Rey


Así, la tranquilidad solo vino al final, cuando Franco Vásquez, a un minuto del cierre, marcó el 2-0 y selló la victoria de los sevillistas, que quieren volver a alzarse con la Copa.


Después del 1-1 de la ida, la serie lucía más abierta pero Correa, cuando no corrían 20 minutos, aprovechó una incursión individual del colombiano Luis Fernando Muriel y abrió el marcador. El golpe pareció definitivo para el equipo madrileño.


Y si bien el Leganés no pareció en medida de amenazar el triunfo sevillista, sobre el final Franco Vásquez aprovechó los espacios que dejaba la visita, que buscaba el empate, y con un certero y potente remate hizo que el Sánchez Pizjuán respirara tranquilo.


Mañana, el Barcelona visitará al Valencia buscando hacer bueno el 1-0 a favor de la ida, aunque la serie que se define en Mestalla luce todo menos cerrada.


 


Fuente: Télam

DEPORTES