07/02/2018

En el fútbol siempre hay imponderables. En Portugal se jugaba un encuentro por la Liga local y, ante una polémica, el árbitro pidió asistencia tecnológica. Sin embargo, una bandera impidió la resolución.


El sístema de vídeo arbitraje (VAR) está siendo probado en muchos lugares del mundo para decidir si será implementado definitivamente. En Portugal, habrá que hacer algunos arreglos.


Es que en el encuentro por la fecha 21 de la Primeira Liga entre Desportivo das Aves y Boavista, el árbitro pidió revisar una jugada, pero hubo un problema: una bandera tapaba la visión de la cámara. Al final, el gol fue convalidado y el local ganó por 3-0. Hackearon el VAR.


Pochettino cree que el VAR podría matar al fútbol


El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".


El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, alertó sobre la introducción de la tecnología en el futbol, incluido el VAR (Asistente Arbitral de Vídeo), y aseguró que esto podría "matar" al deporte.


Pochettino cree que el VAR podría matar al fútbol


El pasado domingo, en el estadio de Anfield, el árbitro Jon Moss pitó dos penaltis a favor del Tottenham en el empate 2-2 con el Liverpool, en un encuentro en el que el centrocampista Dele Alli fue amonestado por simulación.


"El futbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo", dijo el argentino.


Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese futbol?".


"Ese es el futbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el futbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", comentó Pochettino.



Fuente: Oncedeportivo - Télam

DEPORTES