03/02/2018

El tenista serbio admitió que fue operado en una clínica de la ciudad suiza de Muttenz.


El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, admitió hoy que fue operado en una clínica de la ciudad suiza de Muttenz, aunque aclaró que la intervención quirúrgica fue en el codo derecho y no en la mano como parecía de acuerdo al vendaje con el que apareció en una fotografía tomada por un periódico helvético.


Acepté someterme a una pequeña intervención quirúrgica en mi codo. Parece que ahora estoy en el buen camino para una recuperación completa", explicó el serbio, de 30 años, sin referirse a una fecha para su reaparición en el circuito, aunque las especulaciones dicen que podría ser en marzo y en el Masters 1000 de Indian Wells, según publicaron la Agencia EFE y el periódico deportivo español AS.


El serbio emitió un comunicado en las redes sociales en el que explicó que la operación a la que fue sometido en la ciudad suiza cercana a Basilea fue para sanar una lesión que arrastraba desde hace casi dos años y que en 2017 lo alejó del circuito durante los últimos seis meses.


El serbio fue operado en la mano derecha a raíz de un pequeño sobrehueso que le causaba dolor y es incierta la fecha en la que volverá a competir.


"Vengo sufriendo con esta lesión durante los últimos dos años y en todo este tiempo he estado viendo a muchos médicos. Había opiniones, diagnósticos y sugerencias diferentes, de manera que no fue fácil para mí elegir qué camino tomar y qué hacer. Estuve seis meses de baja en la temporada pasada con la esperanza de volver completamente recuperado, pero lamentablemente todavía sentía dolor", reconoció Djokovic.


"Echaba de menos competir y probé en el abierto de Australia. Después acordé con mi equipo seguir otros métodos tras este torneo hasta que hace unos días acepté someterme a una pequeña intervención médica en el codo", agregó el tenista serbio, actualmente en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP.


El balcánico resignó en 2016 el liderazgo en el ranking mundial a manos del británico Andy Murray y luego, en 2017, comenzó a alejarse del "top ten" debido a la mencionada lesión en el codo derecho que lo mantuvo inactivo desde junio (su último torneo fue Wimbledon) hasta que reapareció este año aunque sin buenos resultados, siendo eliminado en el abierto de Australia en los octavos de final.


Djokovic conquistó durante su brillante carrera 68 títulos de la ATP, los más importantes el abierto de Australia en seis oportunidades, más tres veces Wimbledon, dos el US Open y una Roland Garros.


 


Fuente: MDZ - DPA

DEPORTES