02/02/2018

El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", y que la central no se va a poner "al servicio de ningún gremio ni dirigente".


"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista. "Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó.


Daer representa a los gremios de servicios conocidos como "los gordos", que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones, a la que sí adhirieron los trinviros Juan Carlos Schmid (moyanista) y Carlos Acuña (barrionuevista).


Daer afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".


"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó el líder de Sanidad.


Daer también se refirió a la situación interna en la CGT y, frene a las lecturas de una posible fractura, entendió que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".


El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando, en la entrevista, remarcó que los camioneros "deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", tras la sanciòn por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional ,y la central obrera convocó a una medida de fuerza.


Gioja: "Estigmatizan a opositores y hoy le toca al sindicalismo"


El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, planteó que el sindicalismo es víctima de "una política" que consiste en "estigmatizar a quienes se oponen a este Gobierno" y que, en ese contexto, "hoy le está tocando" a la dirigencia gremial.


Además, al opinar sobre la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de los camioneros, que sumó el respaldo del Consejo Directivo de la CGT -aunque sin la participación de los "gordos" ni de los "independientes"- Gioja entendió que se trata de una protesta que no tiene que ver "con el tema personal de (Hugo) Moyano".


De esta forma, aludió a la situación judicial del ex líder cegetista y dirigente camionero, quien, junto a su hijo Pablo, quedó imputado en la causa en la que se encuentran detenidos el jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex vicepresidente del club Noray Nakis.


Resultado de imagen para Partido Justicialista, José Luis Gioja


"El caldo de cultivo para esta movilización no es lo que le pase a un dirigente; es lo que le pasa al país, a la sociedad" con temas como "los aumentos, los tarifazos, los últimos despidos", indicó el diputado nacional por La Rioja y titular del PJ.


Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que Gioja afirmó que existe actualmente "una una política que es la de estigmatizar y poner en el candelero a quienes se oponen a este Gobierno, y hoy le está tocando al sindicalismo".


La sociedad tiene cada vez más "necesidades que obligan a  manifestarse"


Al rechazar que la protesta anunciada para el 22 se origine en las complicaciones judiciales del líder camionero, Gioja insistió con que existe "un caldo de cultivo que hace que la sociedad tenga cada vez más necesidades que la obligan a manifestarse".


El ex gobernador de San Juan también fue crítico del megadecreto con el que el presidente Mauricio Macri busca eliminar la burocracia estatal. "Un decreto de 200 artículos, de más de 25 capítulos, que modifica decenas de leyes, me parece que no se hace en una semana. Muy bien podría haber ido cualquiera de esos temas al Congreso", recriminó.


No obstante, se mostró de acuerdo con la eliminación de los nombramientos de familiares: "Hay que hacerlo en todos los poderes del Estado. No queda bien para la gente, pero tampoco se puede hacer demagogia con esto", aseguró.


 


 


 


Fuente: Télam - NA

DEPORTES