01/02/2018

Transportistas escolares nucleados en Atem (Asociación Transportes Escolares Misiones) consensuaron un incremento para el servicio del 25% para el presente año. Se trata de un piso tarifario para la actividad que se acordó en una reunión el martes.


A la vez, se planteó la inclusión en los contratos de la cuota de diciembre, una posibilidad que está siendo analizada.


El presidente de Atem, Daniel Cardozo, en conversación con El Territorio adelantó que el cronograma tarifario se conformó tomando en cuenta las subas en los costos de mantenimiento y también en una merma de las contrataciones y atendiendo a la situación económica de las familias.


“Nuestro objetivo era llegar a un precio que pueda ser costeado por las familias de los distintos barrios que usan el servicio de transporte, sabemos que hay sectores que tienen mayor poder adquisitivo y otros que hacen un gran esfuerzo, queríamos un punto medio”, explicó.


Con la aplicación del nuevo porcentaje, las cuotas del transporte quedan para Posadas en 2.100 pesos ida y vuelta y 1.700 pesos para el servicio sólo de ida o de vuelta.


En tanto, para el traslado de Garupá a Posadas el costo es de 2.300 pesos ida y vuelta y 1.800 pesos la ida o la vuelta.


El año pasado el cobro mensual de los transportes escolares cerró en 1.700 pesos dentro de la ciudad capital.


El transporte escolar, un servicio masivo hace diez años, es cada vez menos utilizado, por lo que los empresarios del rubro deben acudir a toda su imaginación para mantener la fuente laboral.


En palabras de Cardozo, la situación es difícil, aunque “los transportistas nos adaptamos para seguir brindando un servicio que es muy necesario para algunas familias y que además es de suma responsabilidad, porque transportamos niños”,dijo.


Y con estos argumentos defendió la actividad de la competencia desleal que les significa los taxis o remises que llevan a varios niños o hasta particulares que se dedican a acercar a los estudiantes a las escuelas.


“Hace diez años, en Posadas había 150 transportes escolares, hoy hay 50 unidades, eso habla de una merma que no es sólo de unidades sino también de cantidad de chicos trasladados por unidad”, dijo.


Y consideró que una fortaleza de contratar un transporte escolar es la seguridad para los niños.


Los transportistas están en estado de alerta ante la falta de cartelería en lugares de estacionamiento exclusivo frente a las escuelas. “Pedimos el año pasado a la Municipalidad que ponga la cartelería y que se controle, pero los particulares no respetan”.


 


Fuente: El Territorio

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