31/01/2018

Ante las reiteradas consultas a Defensa del Consumidor desde toda la provincia con motivo de la extracción de fondos de cuentas por movimientos no efectuados por el titular, desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a través de la Dirección de Comercio Interior informan que el afectado debe realizar los siguientes pasos:


1. Realizar el reclamo ante el Banco donde tiene la cuenta afectada desconociendo el movimiento.


2. El Banco debe darle constancia de dicho reclamo ya sea con una copia del formulario o bien con un número de gestión.


3. En un tiempo prudencial (7 días) el Banco debe expedirse sobre el reclamo y entregar una copia o documento acreditando el resultado.


4. Si se rechaza o no se responde en un tiempo prudencial el consumidor puede efectuar la denuncia ante Defensa del Consumidor.


Ante cualquier consulta, los afectados pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, a cargo de Alejandro Garzón Maceda y sita en Avenida Mitre 2180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o llamar al teléfono 0800 888 053267 y (376) 4447625 de lunes a viernes entre 7:30 y las 12:00 horas.


En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en:


Eldorado: Av. San Martín 2.062 - 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152


Montecarlo: Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025


Oberá: Larrea 731 – (03755) 453045


Puerto Iguazú: Av. Victoria Aguirre 396 – (03757) 425032 / 447590


 


Dirección de Prensa
Ministerio de Acción Cooperativa,
Mutual. Comercio e Integración


 
 


 



 

DEPORTES