30/01/2018

El entrenador volvió a dirigir a Millonarios de Colombia y en la conferencia de prensa se quebró.


Miguel Angel Russo regresó este lunes a dirigir las prácticas de Millonarios de Bogotá, tras superar un cáncer por el que sometido a una operación de vejiga. El técnico, quien ya se había manifestado a través de las redes sociales, se presentó ante la prensa y dio un testimonio muy emotivo, al punto de llorar.


El entrenador argentino, que fue sometido a una intervención quirúrgica de vejiga, volverá a entrenar hoy, en la ciudad colombiana de Bogotá, a Millonarios.


"Todos en el club sabían lo que me pasaba y me respetaron muchísimo. El silencio es bueno. Estoy muy agradecido con los directivos, mis jugadores, la gente, con Carlos Castro, que fue mi oncólogo y trabajó con la gente en Buenos Aires, Juan Ignacio Caicedo y también agradecido con los oncólogos de la Clínica del Country, que me dieron mucho amor. Esto se cura con amor, nada más", dijo el argentino, quien el último año fue campeón del torneo local con Millonarios.


El dolor de José Pekerman por el fallecimiento de su hermano


Duras horas las que está atravesando el entrenador de la Selección de Colombia oriundo de Villa Domínguez, luego de conocerse la noticia de la muerte de su hermano Pablo, de 61 años, quien hizo inferiores en Boca y es ídolo en Bolivia.


Pablo Pekerman, hermano del técnico de Colombia, José Pekerman, nacido Villa Domínguez, departamento Villaguay, falleció este lunes en Buenos Aires, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.


"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza del presidente Ramón Jesurun, los funcionarios de la FCF, el cuerpo técnico y jugadores de la Selección Colombia, lamentan profundamente el fallecimiento de Pablo Pekerman, hermano del director técnico José Néstor Pekerman", informó la entidad en un comunicado.


Resultado de imagen para El dolor del entrerriano José Pekerman por el fallecimiento de su hermano


El mensaje agrega que la Federación y los jugadores acompañan al seleccionador y a su familia para que "pronto puedan superar este difícil momento".


El hermano del ex entrenador de Argentina falleció en Buenos Aires a los 61 años luego de padecer una enfermedad. Fue futbolista, haciendo inferiores en Boca y una notable carrera en Bolivia.


"Estuve siete años en Boca, desde 1970 hasta 1977. Hice las Inferiores, llegué hasta la Tercera y salí una vez en el banco de Primera cuando estaba el Toto Lorenzo. Estaba tapado, no tenía lugar, en ese equipo había muchas figuras, pero me mandé la macana de venderle el pase a un empresario y ahí perdí", contó a Olé en octubre de 1999.


Sin embargo, en Bolivia era local: "La primera vez que viajó José con el Sub 20 fue al Sudamericano de Bolivia. Y allá se creían que ese Pekerman era yo. Si en Bolivia me conocen más que a él". Lo que pasa es que el hermano de José jugó siete años en el Altiplano, cinco en el The Strongest y dos en Blooming, y hasta se dio el lujo de participar en cuatro Copas Libertadores. "En la del 82, le hice un gol a Fillol en el Monumental", recordó. Pero luego, en el 84, cuando estaba a punto de sumarse a Estudiantes, se rompió los ligamentos por tercera vez y quedó en la puerta del retiro. "Me operó el doctor Roberto Avanzi, pero ya no era lo mismo y decidí alejarme del fútbol".


 


 


Fuente: MDZ - Oncedeportivo

DEPORTES