30/01/2018

Los defectos en el servicio de telefonía móvil de la empresa Personal comenzaron a registrarse luego de la tormenta del pasado domingo 21 de enero.  Durante todos estos días la única forma de entablar comunicación en la localidad de San Pedro es mediante conexiones inalámbricas de internet ya que la red de teléfono fijo en algunos puntos también presenta fallas. 


Hace mucho tiempo son constantes los reclamos por la deficiente calidad en el servicio que presta la compañía en esta zona de la provincia donde hay lugares como Paraíso, Fracrán y Tobuna, por nombrar algunas,  no cuentan cobertura de red o solamente pueden realizar llamadas.


La preocupación se da por la utilidad que representa este tipo de servicio en caso de presentarse alguna urgencia considerando las distancias que existen entre las colonias y la zona urbana. 


En estos días los usuarios que cuentan con wifi o pueden acceder a una red,  comenzaron a presentar los reclamos a través de la página web de la empresa para lograr, se les reintegre los días sin prestación del servicio. La respuesta que recibieron la mayoría de los usuarios que lograron hacer el reclamo sería que,  mediante verificaciones realizadas desde la mencionada empresa han constatado inconvenientes con la infraestructura en la red de San Pedro y que serían solucionado dentro de las 72 horas, en tanto ya pasaron más de cinco días sin señal en los dispositivos. 


Cabe recordar que en enero del 2017 estaba prevista la puesta en funcionamiento de una nueva antena con tecnología de última generación que vendría a solucionar gran parte de los inconvenientes, sin embargo los trabajos de instalación no se han concluido. La misma está ubicada en barrio Las Rosas. 


Ante esta situación y considerando la necesidad de contar con el servicio se han habilitado algunos accesos a wifi de forma gratuita en la zona urbana de la capital de la Araucaria.


 


Fuente: El Territorio

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