28/01/2018

El Globo se impuso 1-0 al Millonario. Ignacio Pusetto, de penal, marcó el gol a los 28 minutos de juego. El Ducó fue evacuado por la policía por una amenaza de bomba, en la previa del encuentro que estaba previsto para las 19.15, pero sufrió una postergación de casi dos horas.


Huracán derrotó a River por 1 a 0 y quedó cuarto y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 mientras que el Millonario quedó a 18 puntos de su clásico rival, tras disputarse hoy en Parque Patricios el clásico correspondiente a la fecha 13 de la Superliga.


Ignacio Pussetto convirtió de penal a los 28 minutos de la etapa inicial el único gol del encuentro.


El primer tiempo fue parejo y pese a que por momentos River funcionó mejor, luego del gol del 'Globo' le costó volver a entrar en partido y reiteró la mala imagen que mostró sobre el cierre del primer semestre y por la que hoy está a 18 puntos de Boca.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Lo bueno del Millonario estuvo en los destellos de Gonzalo "Pity" Martínez y el buen entendimiento de la dupla de ataque conformado por Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, que no anotaron por los cierres de los defensores y las intervenciones de Marcos Díaz.


Los problemas estuvieron en el medio campo ya que hubo algunos aportes de Enzo Pérez, pero poco y nada de "Nacho" Fernández, que se sintió incómodo por derecha, y hubo pocas proyecciones de los laterales Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel.


Huracán se ubica en puestos clasificatorios a Copa Libertadores amparado en el buen primer semestre del torneo y hoy encontró el gol tras un penal ejecutado por Ignacio Pussetto, la joya de Parque Patricios, para quedar cuarto a nueve puntos del Xeneize.


Ya en el complemento el entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso y consecuente debut del delantero Lucas Pratto, el refuerzo más caro de la historia del club de Núñez, para buscar el empate, pero el ex San Pablo mostró poco en sus primeros 30 minutos con la "Banda".


Luego el Muñeco mandó al campo al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien volvió a jugar tras una inactividad de ocho meses producto de una necrósis de fémur. No jugaba desde el 14 de mayo de 2017.



Ni así pudo River, que si bien no mereció perder y pudo empatar, tiró toda "la carne al asador" y terminó cayendo ante un conjunto local que sostuvo la ventaja con esfuerzo y un gran desgaste físico.


Es cierto que River jugó mejor los segundos 45 minutos y que por momentos arrinconó a Huracán, pero la impericia a la hora de definir y las intervenciones de Díaz, la figura, le impidieron empatar.


Huracán terminó la fecha 13 en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y se alejó de los promedios, en tanto River quedó a 18 puntos de Boca, el líder con 33. No solo se alejó de la pelea por el título local sino que para ingresar al máximo certamen internacional deberá buscar por la vía de la Copa Argentina o de la Libertadores 2018 de la cual participa.


Por la 14ta. fecha de la Superliga, River recibirá el sábado 3, a las 19.15, a Olimpo, en el Monumental, mientras que Huracán visitará a Racing el mismo día a las 21.30.


SÍNTESIS


Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.


River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el primer tiempo: 28m. Pussetto (H) de penal.


Cambios en el segundo tiempo: 22m. Lucas Pratto por Borré (R), 31m. Nazareno Solís por Toranzo (H), 33m. Rodrigo Mora por Pérez (R), 36m. Diego Mendoza por Briasco (H), 40m. Mauro Bogado por Noir (H)


Amonestados: Toranzo, Calello (H), Scocco, Sarachi y Pérez (R).


Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


Árbitro: Germán Delfino.


Gallardo: "Delfino se equivoca"


Para Marcelo Gallardo, el árbitro falló en el penal que le cobró en contra a River. Y lamentó la derrota: "Perdimos un partido increíble. No lo merecíamos".


"Es difícil verla. Difícil para interpretar. Germán estaba medio oculto. Delfino se equivoca porque cree que hay un contacto. Cuando la vea, se va a dar cuenta que se equivocó. Para mí, no fue". Así, Marcelo Gallardo se retiró del Ducó masticando bronca por el penal en contra y por el resultado. Desde su punto de vista, no hubo falta de Montiel sobre Noir.


ANALISIS DEL PARTIDO:  "No fuimos efectivos. Y en un detalle, fallamos. Nos dolió el penal en un momento inesperado. Eso nos dolió. Los jugadores se dieron cuenta de que no fue penal. En una cancha difícil, donde la intención nuestra era jugar, se hizo difícil. Ellos se defendieron bien. El partido fue friccionado. jugamos incómodos. Tomamos las riendas en el segundo tiempo, pero arrancado de atrás, no pudimos hacer el gol que nos permitiera empatar. No fuimos eficaces en las pocas claras. Es injusto. Nos jugó en contra el mal estado de la cancha. No nos favoreció. Duele arrancar perdiendo de esta manera, no lo merecíamos".


Resultado de imagen para Para Gallardo, el árbitro falló en el penal que le cobró en contra a River. Y lamentó la derrota: "Perdimos un partido increíble. No lo merecíamos".


EL DEBUT DE PRATTO Y LA VUELTA DE MORA: "Entraron en un momento difícil. Rodrigo llevaba siete meses, contento por él, nos pone alegres. Y Lucas agarrará ritmo de a poco con el correr de los partidos".


LA LESION DE ROJAS: "Le dolió un dolor en un pique. Sintió en un gemelo. Manaña le harán estudios".


LO QUE VIENE: "Teníamos que empezar a sumar desde el primer partido. No deberíamos haber dejado puntos, pero estoy convencido que vamos a responder mejor. Estoy convencido. Vamos a crecer. El equipo se va a ir potenciando".


LA AMENAZA DE BOMBA: "Fue raro para todos. Para Huracán, para la gente. Para todos. Nos encontramos con esta situación. Una rareza más del fútbol argentino".


EL CAMPO DE JUEGO DEL MONUMENTAL: "Está peor que esta. Veremos cómo se va recuperando. Esperemos que esté un poquito mejor. Si no tenemos el beneficio de tener un buen campo, vamos a tener que cambiar más allá de la buena iniciativa. Jugamos con la pelota. Tenemos que tener un buen terreno de juego".


BRUNO ZUCULINI: "El lunes se hará los estudios, firmará y el martes se entrenará con nosotros".


"No jugamos bien"


Nacho Fernández reconoció que River no tuvo una buena noche y lamentó haber quedado a 18 puntos de Boca: "Está muy lejos el campeonato".



Año nuevo, viejos males. River sigue sin encontrar su rumbo en la Superliga. Volvió a perder y el que habló tras el 0-1 frente a Huracán fue Nacho Fernández. "No tuvimos profundidad. Imprecisos. No pudimos. No jugamos bien, tuvimos la pelota por momentos, pero sin profundidad. El campeonato quedó muy lejos".


  No la pasaron bomba


Huracán-River debía comenzar a las 19.15 pero hubo una amenaza de bomba en el Ducó por lo que el estadio tuvo que ser evacuado. Tras la requisa de la Policía, el partido finalmente arrancó a las 21.10.



Cuando faltaba una hora y media para el inicio del encuentro de Huracán ante River por la fecha 13 de la Superliga previsto para las 19.15, el estadio Tomás A. Ducó debió ser evacuado a raíz de una amenaza de bomba. Después de un largo rato de incertidumbre y tras el ingreso de la Brigada de Explosivos, las autoridades confirmaron que se jugaría. El encuentro, finalmente, arrancó a las 21.10. Sí, casi dos horas después del horario original.


Al momento de conocerse la noticia de la llamada anónima, el plantel del Globo todavía no había ingresado al estadio. Tampoco el de River. Por eso ambos equipos permanecieron en las afueras mientras se aguardaban noticias de los encargados del operativo.


"No tenía intención de volver, pero el llamado de River y Gallardo fue importante"


El mediocampista Bruno Zuculini, inminente refuerzo del Millonario, afirmó hoy que no tenía intenciones de regresar al fútbol argentino, pero sostuvo que fueron "muy importantes" los llamados del club de Núñez y su entrenador.


"No tenía la intención de volver, porque estaba cómodo con mi hermano (Franco) en Hellas Verona de Italia, pero cuando te llama Gallardo, te quiere River, es muy importante. Eso inclinó la balanza y además hacía cuatro años que no veía a la familia", manifestó en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras su arribo al país.


Resultado de imagen para Club Atlético River Plate


Zuculini, de 24 años, reveló que estuvo "dos o tres días sin dormir" por su transferencia a River y manifestó su satisfacción por su vuelta al fútbol local luego de su paso por Racing Club entre 2010 y 2013.


"Veo siempre al fútbol argentino y sigue igual de expectante; me gusta. Vengo bien predispuesto,


aportaré trabajo porque en River corren mucho en el mediocampo y quiero seguir ganando cosas importantes", apuntó Zuculini quien quedará a disposición del cuerpo técnico que encabeza Gallardo.


River compra el 50 por ciento del pase de Zuculini a cambio de 3.250.000 euros y el resto pertenece a Hellas Verona de Italia (30 por ciento) y Manchester City de Inglaterra (20 por ciento). El ex Racing será el cuarto refuerzo del "millonario" luego de Lucas Pratto, Franco Armani y el colombiano Juan Fernando Quintero.


Alfaro: "Es un penal que te pueden cobrar o no"


El entrenador de Huracán habló de la polémica jugada que le dio el triunfo ante River.


El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, aseguró que el penal con el que su equipo logró el triunfo ante River por 1 a 0 en Parque Patricios en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol "es uno que te pueden cobrar o no".


En el penal veo que Noir (Ricardo) gira y lo toman de la camiseta. Es un penal que te pueden cobrar o no, para mí fue más penal una mano en el segundo tiempo que el primero que cobra", expresó Alfaro con relación con la falta sancionada por Germán Delfino por falta de Gonzalo Montiel a Noir y que Ignacio Pussetto cambió por gol.


Alfaro: Es un penal que te pueden cobrar o no


En cuanto al rival, dirigido por Marcelo Gallardo, manifestó: "teníamos por delante a un equipo que nos obligaba a estar concentrados, por éso tuvimos un principio de partido incomodo, nos costó pero cuando pudimos presionar mas arriba, nos pudimos plantar en campo contrario".


Y en ese mismo sentido, Alfaro confió: "Le dije a gallardo que sentía una sana envidia por River. Es un equipo que juega muy bien".


Por otra parte, analizó: "Damonte (Israel) nos dio capacidad de manejar los tiempos y se acoplo bien con Calello (Adrián), el punto era como controlar el mediocampo de River".


En cuanto a la transitoria clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2019 y la cuarta posición en la tabla, Alfaro aclaró: "no cambio nada (la amenaza por el promedio), perdimos un poco el enfoque pero no cambio la estrategia, teníamos que demostrar que lo del primer semestre no había sido casualidad".


"Necesitábamos tener una buena actuación, ante un rival que venia en alza, no sumamos mas de tres puntos pero la sensación es que estos triunfos te dan un plus", concluyó en rueda de prensa en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.


 


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES