28/01/2018

En la rotonda de las avenidas Centenario y Corrientes de la ciudad de Posadas, ya están en funcionamiento dos cámaras del sistema de fotomultas que se anunciara en el mes de septiembre del año 2017.


En esa ocasión, se había presentado formalmente el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (Sicam). Se explicó por entonces que serán tres cámaras que, a través de un procesamiento de videos, permitirá obtener fotomultas y confeccionar su respectiva acta de infracción.


“Son herramientas para un mejor comportamiento social y que nos permitan tener mayor seguridad vial. La implementación del sistema no tiene un fin recaudatorio, sino de prevención”, había expresado el intendente posadeño, Joaquín Losada.


El responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, señaló en la oportunidad que Posadas es la octava ciudad en implementar este sistema y comentó que el sistema funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado.


Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen. Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos.


En donde se colocaron las cámaras del Sicam, funcionan dos boliches nocturnos, además del casino. Y es uno de los accesos (la Centenario), a la ciudad de Posadas desde el Oeste de la ciudad.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES