27/01/2018

El uruguayo abrió el marcador en el encuentro ante el Montpellier y superó, con 157 tantos al sueco Zlatan Ibrahimovic


El París Saint Germain se reencontró este sábado con el triunfo, tras la derrota encajada el pasado domingo en Lyon, con una victoria clara ante el Montpellier (4-0) en la vuelta a la competición del brasileño Neymar, que coincidió con el récord anotador de Edinson Cavani, convertido en el máximo goleador de la historia del conjunto parisino.


En el minuto 10 de la primera parte, el uruguayo abrió el marcador rematando un pase de la muerte de su compañero Adrien Rabiot y superó así el anterior récord, en posesión del sueco Zlatan Ibrahimovic.


Este récord vino precedido de una pequeña polémica ocurrida la semana pasada, cuando el PSG se impuso por 8-0 al Dijon y Neymar, que ya había marcado tres goles, no permitió que el uruguayo lanzara el penal del último tanto, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreó el nombre del charrúa para que batiese el récord y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó del estadio visiblemente molesto.


Curiosamente, Cavani celebró su gol quitándose la camiseta y lanzándola a la tribuna, lo que le costó una tarjeta amarilla. El charrúa aceptó el castigo y chocó su mano con el árbitro. Es el gol 27 de Cavani, de 30 años, esta temporada, contando todas las competiciones.


El 'Matador' fichó por el París SG procedente del Nápoles por 64 millones de euros, un récord para el equipo francés hasta que pagó 222 millones por Neymar el pasado mes de agosto.


Criticado al inicio de su estancia en París por sus constantes fallos de cara al gol, pero ha mejorado su eficacia desde la marcha de Ibrahimovic en el verano boreal de 2016, logrando desde entonces 49 goles en 50 partidos.


Esta rendimiento, unido a su constante lucha en la cancha, ha convertido a Cavani en uno de los jugadores favoritos de la afición del París SG, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.


Neymar sobresalió. Regresó a la competición tras perderse por lesión los encuentros contra el Lyon y el Guingamp y el París Saint Germain lo notó. Un disparo de Julian Draxler fue interceptado con la mano, dentro del área, por Frank Schneider. Neymar lanzó desde los once metros y marcó a cinco minutos del descanso.


Amplió su ventaja el PSG en el tramo final. En el 70. Ángel di María hizo el tercero a pase de Thomas Meunier, que se internó por la derecha y envió un centro al punto de penalti, donde remató el argentino. Y en el 82 Neymar culminó un contraataque y llevó a la red un buen pase de Cavani.


Otros resultados de la fecha: Angers 1-Amiens 0; Guingamp 0-Nantes (Emiliano Sala) 3; Metz (Gerónimo Poblete) 2-Niza (Walter Benítez) 1; Saint Etienne 2-Caen 1; Toulouse 1-Troyes 0.


Domingo: Lille (Ezequiel Ponce)-Estrasburgo; Burdeos (Valentín Vada)-Lyon; y Olympique de Marsella (Lucas Ocampos)-Monaco.


Posiciones


París Saint Germain 59 puntos; Lyon 48; Marsella 47; Monaco 46; Nantes 37; Niza 34; Montpellier y Rennes 31; Guingamp 29; Rennes 28; Estrasburgo y Caen 27; Saint Etienne y Burdeos 26; Amiens y Angers 25; Troyes 24; Toulouse 23; Lille 22; y Metz 18.


El presidente Mauricio Macri se hizo presente en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, en el último de su gira europea.


Di María anotó en el PSG bajo la presencia de Macri


El primer mandatario llegó a la cancha junto con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy y se ubicó en una de las plateas para observar al conjunto parisino, que contó con Di María y Giovani Lo Celso de titulares y a Pastore entre los suplentes.


Macri se mostró entusiasmado junto a Sarkozy, con quien comentó cada jugada como fue reflejado por la transmisión televisiva del encuentro.


La visita al estadio del PSG, situado al oeste de la ciudad, se trató de la segunda actividad vinculada al fútbol que realizó Macri en su actual gira por Europa, luego del encuentro que mantuvo el jueves con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la ciudad de Davos.


Alemania: Bayern Munich sumó otra goleada y se aleja


El actual líder y pentacampeón de la Bundesliga alemana, goleó hoy a Hoffernheim por 5-2, de local, en un encuentro perteneciente a la 20ma. fecha.


El delantero polaco Robert Lewandoski (21m. PT), los defensores alemanes Jerome Boateng (26m. PT) y Sandro Wagner (44m. ST), el volante francés Kingsley Coman (18m. ST) y el punta chileno Arturo Vidal (21m. ST) anotaron en el conjunto muniqués, mientras que los futbolistas germanos Mark Uth (3m. PT) y Serge Gnabry (12m. PT) adelantaron parcialmente al perdedor.


El chileno Vidal marcó uno de los tantos en goleada del Bayern.


Bayern Munich (50 puntos), que alcanzó la séptima victoria consecutiva tras revertir el 2-0 y 32 encuentros sin caer en condición de local en la competencia, se encamina cómodamente al sexto título en fila, al tiempo que Hoffenheim (27 unidades) continúa afuera de la zona de competiciones europeas de la próxima temporada.


Además, la jornada tuvo los siguientes resultados:


Stuttgart (Emiliano Insúa y Santiago Ascacibar) 0-Schalke 04 (Franco Di Santo) 2; Borussia Dortmund 1-Friburgo 2; Colonia 1-Augsburgo 1; Leipzig 1-Hamburgo 1; Werder Bremen 0-Hertha Berlín 0.


Domingo: Bayer Leverkusen (Lucas Alario)-Mainz 05 (Pablo De Blasis) y Hannover 96-Wolfsburgo.


Posiciones


Bayern Münich 50 puntos; Schalke 04 34; Frankfurt 33; Leipzig 32; Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund 31; Augsburgo 28; Hoffenheim y Hannover 96 27; Hertha Berlín 26; Friburgo 24; Wolfsburgo, Stuttgart y Mainz 05 20; Werder Bremen 17; Hamburgo 16; Colonia 13.


 


Fuente: Infobae . AFP - Télam

DEPORTES