22/01/2018

El joven surcoreano Hyeon Chungm, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia a Novak Djokovic 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.


En su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado, Djokovic presentó molestias en su codo derecho y no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró en la cancha.


El jugador de Belgrado había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias.



Hyeon Chungm, primer campeón del Masters Nueva Generación, disputado en Milán el pasado año, completó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, con Djokovic, ahora decimocuarto en el ranking mundial, lamentando su infortunio con claros signos de que su brazo no respondía.


El fisioterapeuta ingresó en campo para masajear la zona al final del primer set, y 'Nole' intentó acortar los puntos, pero su partido 950 como profesional tuvo un final aciago para el serbio, que aguantó como pudo hasta que sucumbió en tres horas y 21 minutos.


Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conserva la misma frialdad de sus inicios.


El inesperado cuartofinalista en Australia


Chung se enfrentará en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ranking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.


Federer gana también de día y está en cuartos de Australia


Después de tres presentaciones nocturnas, el suizo jugó su primer partido diurno y se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.


Después de tres presentaciones nocturnas, el suizo Roger Federer jugó hoy su primer partido diurno en el Abierto de tenis de Australia y el resultado fue el mismo: victoria en tres sets y pasaje a la siguiente ronda.


Federer gana también de día y está en cuartos de Australia


El defensor del título se impuso al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del torneo, donde se medirá al checo Tomas Berdych.


Federer alcanzó así por decimocuarta vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde busca su sexta corona. Con 36 años y 173 días, el suizo es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977. El australiano lo hizo entonces con 43 años.


"No cambia mucho la preparación. Sólo que debo venir con gafas", bromeó Federer sobre la experiencia de jugar de día. El suizo había jugado hasta ahora todos sus encuentros de noche y evitado el desgaste de competir en las horas de más calor, lo que generó cierta controversia en Australia.


El suizo, más serio, señaló que jugar de noche también tiene sus desventajas, ya que obliga a acostarse de madrugada debido a los diversos compromisos post-partido.


Federer encontró hoy a un duro rival en Fucsovics, que por primera vez jugaba los octavos de final de un Grand Slam. El húngaro, con su potente servicio, consiguió mantener un partido parejo en los dos primeros sets.


"Jugó muy bien, sólido. Fue duro quebrarle", comentó Federer sobre el número 80 del ranking. "Crédito para él por haber jugado un gran torneo".


El campeón de 19 títulos de Grand Slam se medirá ahora a un viejo conocido como Berdych. Jugaron 25 encuentros, con 19 triunfos para el suizo y seis para el checo. En Australia se enfrentaron en cuatro ocasiones y siempre ganó Federer.


"Vi sus partidos y cómo está jugando. Estoy feliz por él, es bonito verlo de vuelta", señaló sobre el checo, que hoy batió al italiano Fabio Fognini 6-1, 6-4 y 6-4.


 


 


 


Fuente: Télam - EFE


 

DEPORTES