21/01/2018

En la ciudad de Posadas con la cantidad de milímetros caídos desde ayer sábado al mediodía y este domingo 21, el total acumulado del mes de enero sumó 399,4, más del doble de lo normal e histórico para el primer mes de cada año, de acuerdo a los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad). Debería llover en enero, 160mm.


Hasta las 18 de este domingo, precipitaron en la capital misionera 92,3 milímetros, superando los 88,3 mm. de la jornada de ayer sábado.


Para lo que resta del domingo se esperan lluvias y tormentas. Las condiciones se mantendrían hasta el miércoles 24, con mejoramientos temporarios.


El río Paraná invadió la playa de un camping de Santa Ana


La creciente del río Paraná invadió la playa del recientemente inaugurado Camping La Boca, en la localidad de Santa Ana.



"Todo el sector de las sombrillas y quinchos quedaron bajo agua, esperemos que pronto pare de llover y el río vuelva a su cauce normal para evaluar los daños", dijo Jorge Mieres encargado del lugar.


Temporal en Cruce Caballero: "El viento sacudía toda la casa"


En el atardecer del domingo, se desató un fuerte temporal de viento y lluvia en la zona urbana de Cruce Caballero, a unos 20 kilómetros de San Pedro.


Las fuertes ráfagas causaron la voladora de techo a más de diez casas, caída de árboles, daños en el tendido de energía eléctrica y uno de los tinglados del aserradero CruceCa se quedó sin techo.



Las familias se encuentran en un momento de angustia ya que recién se están recuperando del temporal que los castigó en abril del 2017. Si bien este último no fue de la misma magnitud, sirvió para que en no más de cinco minutos las familias nuevamente sufran pérdidas en sus hogares.


“Volvíamos de la iglesia y vimos que se el tiempo se venía, al rato nomás un viento fuerte que sacudía toda la casa, las chapas volaban, las cosas se nos mojaron todo, en el intento de salvar algo me corte el brazo, se rompió nuestro pilar, hoy pasaremos la noche en la casa de mi hija, la verdad no sé qué decir, es muy triste que por segunda vez nos pase esto” indicó conmovida Lora Lindao, quien vive junto a su hijo que es operado del corazón por lo que, la vivienda en estas condiciones repercuten negativamente en su salud.


La intensidad del viento desprendió por completo además, el techo de uno de los tinglados del aserradero CruceCa, desplazándose a más de cien metros. Los afectados se refugian en la casa de algún familiar hasta lograr secar sus pertenencias y techar nuevamente la vivienda. “Fue horrible, una desesperación, corrimos a la casa de la vecina, viento muy fuerte, sacudía toda la casa, que como la nuestra y de los vecinos son muy precarias, se mojó todo, uno piensa que está bien y de repente pasa todo esto” dijo Marcos Rosa.


En el lugar rápidamente se acercó personal de la municipalidad de San Pedro, Acción social y la policía quienes realizaron relevamientos, y ayudaron en la colocación de lonas y colocar algunas chapas. Respecto al servicio de energía eléctrica fue restablecido, por zonas.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES