21/01/2018

El Cuervo dejó atrás la derrota en el clásico ante Huracán y le ganó al Lobo en la tanda desde el punto del penal.


En Salta, San Lorenzo y Gimnasia protagonizaron el último ensayo de verano antes del arranque de la Superliga. Tanto Biaggio como Sava, pusieron lo mejor en cancha afín de pulir detalles y ajustar piezas de cara al arranque por los puntos. Pero todavía la pretemporada pasa factura y las piernas lo siguen sintiendo. Culminaron un 0-0 que fue de mayor a menor y en los penales, se vivió algo insólito: Torrico se lesionó en plena serie y ¡fue al arco Cerutti! San Lorenzo, igual, ganó 3-1 en la serie, ya que Bolívar enfrentó al Pocho, pero la pelota pegó en el palo.


En el primer tiempo, poco y nada para rescatar. Tan sólo dos chances en 45' y las dos para el Ciclón, aunque llegaron por errores defensivos del Lobo. La primera, al minuto, Belluschi capturó un rechazo fallido, lo vio adelantado a Arias y desde 35 metros se la quiso tirar por arriba, pero el 1 reaccionó de manera fenomenal y envió la pelota al córner. La otra, de Blandi, que recibió un regalito de Colazo y, sin marca adentro del área, remató y la pelota dio en el travesaño, dónde no suele fallar.


En el complemento, el equipo del Colorado Sava entró mejor. Se plantó en campo rival y comenzó a circular la pelota como lo hacía en el ciclo Soso. Pero no aprovechó su momento y a los 67', la tercera fue la vencia. Gimnasia quiso salir jugando del fondo con Arias que se la cedió media insegura a Rinaudo y los problemas se agigantaron. Fito la perdió, Blandi la captó y con un taco fenomenal se la cedió a Belluschi, quien sólo tuvo que empujarla al gol. Sí, justo cuando se hablaba de una posible transferencia al Rojo que pareciera que no se va a dar, el ex Newell's se iluminó para darle el 1-0 al azulgrana en Salta.


Insólito triunfo de San Lorenzo ante Gimnasia: Torrico se lesionó en los penales y el último lo erró el Lobo con Cerutti en el arco.


En los penales, la situación más insólita se dio en el tercer penal de Gimnasia. Colazo pateó y Torrico atajó, pero en la caída, el arquero se lesionó y no pudo seguir, por lo que ¡fue al arco Cerutti! Con la serie 3-1 en favor de los de Biaggio, Bolívar enfrentó al Pocho, pero la pelota pegó en el palo, por lo que San Lorenzo se quedó con la Copa.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.


Gol en el segundo tiempo: 22m. Belluschi (SL) y 45m. Aleman (GyELP).


Tiros penales: Para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.


Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo.


Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Moyano por Gudiño (SL) y Robert Piris da Motta por Mercier (SL); 15m. Leandro Contín por Pereyra (GyELP) y Rubén Botta por Quignón (SL); 24m. Nicolás Reniero por Blandi (SL) y Agustín Bolívar por Faravelli (GyELP); y 29m. Erik Ramírez por Dibble (GyELP).


Árbitro: Federico Beligoy.


Estadio: Padre Martearena de Salta.


 



Fuente: Olé - Télam

DEPORTES