19/01/2018

Nicolás Cotignola estuvo unas dos horas refugiado en su camioneta Mercedes Benz, hasta que finalmente lo llevó, escoltado por agentes de Tránsito y de Policía Local, hasta el playón de Luro y Jujuy.


Un piloto de Turismo Carretera (TC) se negó a hacer un control de alcoholemia que agentes de Tránsito realizaron esta mañana en Tripulantes del Fournier y la Costa y para evitar que le secuestraran la camioneta importada que conducía, se atrincheró dos horas en su vehículo.


Quien protagonizó este insólito episodio fue Nicolás Cotignola (26). El joven piloto de TC iba al volante de una camioneta SUV Mercedes Benz y al llegar a Tripulantes del Fournier y la Costa fue demorado por un control de Tránsito, pero para sorpresa de los inspectores, el se negó a descender del vehículo y a realizar el test de alcoholemia.


Desde el área de transito indicaron que la negativa a un control de alcoholemia se toma como presunción de alcoholemia positiva.


Los agentes le realizaron tres veces el test y falló porque aparentemente el piloto se negaba a realizarlos como corresponde. El ex piloto de Turismo Carretera (TC) expresó que el aparato de alcoholemia no estaba en condiciones por lo que se atrincheró en el vehículo junto a varios amigos que viajaban con él.


Según informaron desde el área de Tránsito del municipio, Cotignola permaneció cerca de 2 horas en su camioneta para evitar el secuestro del vehículo y ante esta situación, los inspectores de Tránsito realizaron una especie de “corralito” alrededor de la camioneta con cintas con la leyenda de “peligro” y, con el correr de los minutos, se sumaron agentes de la Policía Local.


Fuentes oficiales informaron que la negativa de Cotignola a
realizarse el control se tomó como una “presunción de alcoholemia positiva”.


Luego de que la camioneta estuviera unas dos horas detenido en el corralito armado, finalmente Cotignola,
reconocido por su participación a nivel nacional en la categoría Top Race, fue escoltado al plafón municipal de Luro y Jujuy, por una grúa y dos motos, y allí quedó secuestrada su camioneta.

DEPORTES