19/01/2018

El entrenador colombiano asumió su cargo como conductor de la Roja, donde prometió manejar el plantel con mano dura para enderezar el destino del elenco trasandino. "El que quiere convivir con la selección debe tener respeto", dijo el DT.


El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que "la selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar", durante su presentación en la que se fijó como objetivos de la Roja la Copa América de 2019 y el Mundial de Qatar de 2022.


El ex entrenador del Flamengo confió en la que actual generación de futbolistas chilenos consagrados ya habrá superado conflictos y casos de indisciplina que incidieron en la eliminación de la fase final del Mundial de Rusia y ratificó su confianza en las actuales estrellas, aunque admitió que introducirá un relevo gradual.


"Todo depende de nosotros. Si nos unimos, nos recuperaremos rápido e iremos a Qatar, pero si fraccionamos esta situación lo perderemos todo" indicó Rueda durante la rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago.


Los recurrentes actos de indisciplina en Chile fue un asunto recurrente durante la conferencia de prensa.


"Cuando no se logra una meta (como clasificar al Mundial de Rusia), el tema disciplinario cobra mucho peso. Los jugadores son personas maduras, si hubo casos en su momento se trataron, los jugadores saben que la selección es un lugar sagrado y que deben respetar y valorar, deben tener conciencia de eso", explicó.


"Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria, que se deben respetar entre ellos. Si eso ocurre, viene el respeto hacia la selección, esta camiseta es la bandera del país y debe haber respeto. Acá no estamos ante niños, hay hombres grandes y el que quiere convivir con la selección debe tener respeto", añadió.

DEPORTES