18/01/2018

El tandilense venció a Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, mientras que el jugador nacido en Merlo eliminó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y continúa avanzando en el primer Grand Slam del año.


El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció hoy a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.


Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.


El tandilense también superó la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego, para caer en la final de ese torneo ante el español Roberto Bautista Agut.


El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó de esta manera a la tercera ronda del certamen, destacándose entre el lote de argentinos que llegaron a este certamen que se desarrolla en Melbourne.


Esta fue la segunda victoria de Kicker en el torneo después de derrotar en el debut, pero en cinco sets, al local Jordan Thompson, al cabo de desgastantes tres horas y 42 minutos de un partido disputado el pasado lunes.


Otro argentino, en este caso Juan Martín Del Potro, comenzará a jugar a las 0.15 de argentina frente al ruso Karen Khachanov en este certamen sobre superficie de cemento que reparte 19.964.996 de dólares, de los cuales ya Kicker se aseguró 80.000.


El tandilense,décimo en el ranking mundial, enfrentará al ruso Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, en el segundo turno de la cancha Hisense Arena.


En su regreso al Abierto australiano después de cuatro años de ausencia, Del Potro -finalista en Auckland- estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe (81 del mundo).


El tandilense de 29 años, quien logró volver al top ten luego de más de tres años y medio, se medirá por segunda vez en su carrera ante Khachanov, de 22 y número 47 del escalafón, que en la primera rueda eliminó al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.


El Abierto de Australia es el único Grand Slam en el cual Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales, ya que su mejor performance son los cuartos de final en 2009 y 2012, y en ambas oportunidades perdió con el suizo Roger Federer.


Ayer, el porteño Diego Schwartzman, 24 en la clasificación ATP, avanzó a la tercera ronda, al vencer al noruego Casper Ruud, 142 en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.


Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80), en solo tres sets.


En el debut, Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.


El correntino Leonardo Mayer (52), por su parte, fue eliminado al perder ayer ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.


Mayer, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.


El español había debutado con una victoria frente al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 34 minutos y en la próxima ronda jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (30), que superó en segunda ronda al neozelandés John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 (122).


Del Potro: "No hay preparación que sirva para este calor"


Del Potro sufrió los casi 40 grados en Melbourne: "Cuando hace tanto calor pensás a veces más en tu salud".


El argentino Juan Martín del Potro consideró que hoy hizo demasiado calor como para jugar al tenis y reconoció que en algunos momentos de su encuentro ante el ruso Karen Khachanov pensó más en su salud que en el partido.


Del Potro: No hay preparación que sirva para este calor


"Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol", comentó Del Potro tras su victoria en una jornada infernal en el Abierto de Australia.


"Pero hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...) era sabido el clima de hoy y lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora", comentó el argentino, que terminó el encuentro con dolor en la pierna izquierda.


"Es una molestia producto de la exigencia física que tuve, nada grave", aseguró.


Del Potro salió hoy a la cancha pasado el mediodía, cuando los termómetros marcaban 39 grados en Melbourne, y debió batallar durante tres horas y 45 minutos para derrotar al ruso de 21 años.


""Me tocó el peor horario, arranqué a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra. La verdad que fue duro, mi cuerpo lo sintió mucho. No hay preparación que sirva para tratar de soportar eso", analizó.


"Cuando hace tanto calor pensás a veces más en tu salud y en tratar de sentirte bien que en el tenis. Recién después pensás en correr y en pegarle a la pelotita", agregó Del Potro, que luchará por un lugar en octavos de final ante un viejo conocido como el checo Tomas Berdych.


"Va a ser duro. El cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy", evaluó. "Para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito estar diez puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre. Tomas cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquiera y puede ganar incluso un torneo grande como este, así que va a ser complicado".


Por último, el flamante top ten argentino insistió en que su objetivo para esta temporada no está relacionado con los rankings.


"Yo estoy pasándola bien, me gustar estar acá e hice muchos sacrificios para volver a jugar al tenis. Este año uno mis objetivos principales es hacer la temporada entera, jugar todos los torneos que quiera jugar y pensar solamente en eso y no en algo físico", afirmó.


Djokovic superó una durísima prueba ante Monfils


El serbio venció al francés por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 bajo una temperatura de 39 grados y avanzó a la tercera ronda de Australia.


El serbio Novak Djokovic debió superar hoy una prueba de máxima exigencia ante el francés Gael Monfils para ganar el segundo encuentro desde su regreso al circuito y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, donde se medirá al español Albert Ramos.


Djokovic superó una durísima prueba ante Monfils


Seis veces campeón en Melbourne, Djokovic se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 al francés en un encuentro que se jugó con una agobiante temperatura de 39 grados.


"Es obvio que los dos sufrimos en la pista. Realmente duras las condiciones", dijo Djokovic tras su victoria. "Sabía que iba a ser un gran desafío para los dos. Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte".


Acompañado en la grada por sus entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek, Djokovic consiguió destrabar un encuentro que se le había presentado muy complicado. El francés pareció empezar a sentir el rigor del clima a partir del segundo set.


Djokovic, que en Australia regresa al circuito tras seis meses de ausencia por una lesión en el codo, reconoció que aún no está en plenitud pero se mostró confiado en su evolución.


"Obviamente no estoy al 100 por ciento, pero tengo mucha confianza. Este court me trae grandes recuerdos", señaló el serbio, que debido a su ausencia cayó hasta el decimocuarto puesto.


Su rival por un lugar en octavos de final será Ramos, que batió más temprano al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-2).


Federer avanzó a la tercera ronda en Australia


El suizo superó al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 para meterse en la tercera ronda en Melbourne.


Roger Federer cerró la cuarta jornada del Abierto de Australia venciendo al alemán Jan-Lennard Struff por la segunda ronda, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (4).


Federer avanzó a la tercera ronda en Australia


Con este resultado, el suizo llegó, como mínimo, a la tercera ronda de Melbourne por 19º año consecutivo.


Su rival en la próxima fase será Richard Gasquet, al que domina por 16-2 en el historial y al que venció en los últimos ocho duelos. Además, en sus tres precedentes en Grand Slams, también lo superó.


Federer busca en Australia su vigésimo título de Grand Slam y lograr su primera defensa exitosa de un Major desde el US Open 2007-2008.


 


 


Fuente: Télam - EFE . ESPN

DEPORTES