18/01/2018

Ocupará el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este miércoles al ex juez Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina, cargo que se encuentra vacante desde hace exactamente un año. Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial, al que accedió NA, y el pliego ingresará ahora al Senado de Estados Unidos, donde Trump cuenta con los votos necesarios para aprobarlo sin obstáculos.


Prado ocupará entonces el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet, quien ofreció un cóctel de despedida en el Palacio Bosch a 48 horas de abandonar su puesto con motivo de la asunción del presidente Trump, dado que el protocolo de ese país establece que los embajadores políticos presenten su dimisión frente a un cambio de gobierno.


Prado es un "distinguido jurista federal" que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años: los primeros 19 años se desempeñó como juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y durante los últimos 14 años como juez de apelación en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, informó oficialmente la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.


Además, el juez Prado fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Antes de convertirse magistrado fue fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas y sirvió en las reservas del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), retirándose como capitán.

DEPORTES