16/01/2018

Marcelo Gallardo se volvió a referir a la histórica frase que usó luego de las polémicas arbitrales en la semifinal que River perdió con Lanús por la Copa Libertadores y señaló al presidente, a los titulares de Boca y la AFA, respectivamente.


"Que (Mauricio) Macri haya sido presidente de Boca o (Claudio) Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre, pero yo debo enfocarme en lo mío y nosotros tenemos que defendernos con nuestras armas", destacó el entrenador de River en diálogo con radio La Red.


Luego, en la misma línea, agregó sobre aquellos inconvenientes que terminaron con la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores del año pasado, partido que ganada 2 a 0 y terminó 4 a 2 a favor de Lanús, para asegurar que "cuando te va bien, todos te quieren, es algo cultural y no lo podés cambiar".


Al ser consultado sobre la próxima Libertadores y el debut ante Flamengo, el "Muñeco", respondió: "este nuevo formato de Copa Libertadores es más difícil, hay que estar en cada detalle y lidiar con cuestiones a las que no estamos acostumbrados".


Para agregar: "La Copa Libertadores es una competencia que podés claudicar en momentos cruciales y ahí se termina todo. Debemos tener un equipo consistente, va a ser muy difícil porque además hay muchos grandes equipos que todos se reforzaron bien y la quieren ganar".


Luego, el DT de River, sobre la final del Mundial de Clubes a la que no pudo llegar el año pasado, recordó: "no quise ni ver la final de Gremio con Real Madrid, la miré de reojo pero realmente no quería saber nada con ese partido, igual Gremio tuvo una actitud livianita, yo prefiero perder 4 a 0 y mostrar otra actitud".


Finalmente, al ser consultado sobre dos jugadores históricos del equipo, aseveró: "Maidana y Ponzio no le han dado posibilidades a nadie de jugar, se entrenan con las mismas ganas y con la misma intensidad, eso es lo que pretendo de mis jugadores".


Al tiempo que sobre uno de los momentos claves en su carrera como entrenador de River, afirmó: "después de perder con Boca 5 a 0 en Mendoza, teníamos que jugar con San Lorenzo la final de la Recopa y ese equipo me mostró personalidad, fue uno de los momentos que me marcó como entrenador".


Leonardo Ponzio y su máximo anhelo en River


El volante central y capitán reconoció que sueña con llegar hasta fin de año jugando la Copa Libertadores a pesar que su relación contractual con el club.


 El volante central y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, reconoció en la pretemporada en Miami , Estados Unidos, que sueña con llegar hasta fin de año jugando la Copa Libertadores a pesar que su relación contractual con el club se termina en junio de este año.


Leonardo Ponzio y su máximo anhelo en River


Más allá de que mi contrato se termine en junio, me encantaría poder estar hasta fin de año, jugando la Copa Libertadores, será una copa difícil porque hay muchos grandes equipos y todo se reforzaron para poder ganarla", dijo Ponzio en declaraciones a la prensa.


En relación al momento final de su carrera y a los elogios de Marcelo Gallardo quien dijo que cada vez juega mejor, Ponzio opinó: "la verdad es que me siento bien y yo también creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y eso me hace sentir bien".


Sobre las razones de este nivel explicó: "entendí lo que necesita el equipo de mí y me tuve a acostumbrar a jugar como volante central sólo, a saber jugar simple, a ubicarme bien en el retroceso y cuando el equipo avanza, fue un cambio".


Y recordó: "cuando llegó Marcelo y con Ramón (Díaz) yo era un volante central distinto acostumbrado a jugar de doble 5 y tuve que cambiar porque el equipo necesitaba otro juego y al principio no arranqué jugando y desde afuera y con las oportunidades que tuve me pude ganar un lugar".


En relación al clásico con Boca en la Supercopa Argentina, el 14 de marzo, el capitán destacó: "la Supercopa Argentina es uno de los objetivos más cercanos y siempre es muy bueno jugar una final y ante el clásico de siempre, viene pasando que últimamente nos enfrentamos mucho, está bueno para el fútbol que eso pase".


Finalmente le dedicó un elogio a otro de los históricos del plantel, el zaguero Jonatan Maidana: "es un gran compañero y si me toca ir a la guerra lo elijo a él, es muy importante en todo sentido, dentro y fuera de la cancha, ojalá le pueda seguir dando cosas al equipo".


En otro orden de cosas, el plantel se entrenó por la mañana en el campo de deportes de la universidad con los jugadores titulares que no participaron el lunes pasado del ensayo futbolístico y por la tarde trabajaran todos juntos.
Se sumó a los trabajos en el arco junto a Franco Armani y Germán Lux, Enrique


Bologna que padeció una lesión muscular la semana pasada en el aductor derecho y estará listo para jugar ante Boca el domingo que viene en Mar del Plata ante Boca.


Mañana volverán a los entrenamientos solo por la mañana ya que a la tarde en cuatro vuelos diferentes la delegación retornará a Buenos Aires para tener una jornada de descanso y reunirse el viernes de cara al amistoso superclásico del fin de semana.


En otro orden de cosas, el volante Denis Rodríguez que apenas jugó tres partidos en la primera de River y que sufrió el año pasado una rotura de ligamentos, rescindió su contrato con River luego de no ser tenido en cuenta por Gallardo para este pretemporada.


Los otros dos jugadores que restan arreglar sus salidas son Tomás Andrade que está analizando una salida a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata y Zacarías Morán Correa que, al igual que Augusto Batalla que se fue a Atético Tucumán, seguirá su carrera a préstamo en otro club.


Pratto: "Lo que se pagó por mí es mucho para el fútbol sudamericano"


Durante un reportaje concedido a un canal deportivo Lucas Pratto se refirió a detalles de su pase a River y dijo que "Lo que se pagó por mí es mucho para lo que es el fútbol sudamericano".


Sobre ese mismo tema, el flamante jugador millonario agregó que "Los jugadores somos esclavos de los precios que nos ponen... Tenemos que demostrar. Más con lo que se pagó a mi edad, donde es difícil recuperar con una reventa".



Como se recordará por el delantero se pagó una cifra cercana a los 11 millones de dólares y fue el pase más caro en la historia de River y el segundo de mayor precio para el fútbol argentino. Sólo lo supera el pase de Riquelme desde Villarreal a Boca.


Pratto también señaló que "Luché mucho para llegar acá, a uno de los clubes más grandes del mundo... Al final me pude llegar a poner la camiseta de la Selección, que es lo más lindo que hay. Si pude hacer eso, puedo hacer todo", terminó afirmando el delantero.


 


Fuente: Télam

DEPORTES