16/01/2018

El ex policía rebelde Óscar Pérez murió este lunes en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela, según confirmó a la cadena estadounidense de noticias CNN una fuente de alto rango del gobierno venezolano.


El Gobierno de Venezuela había anunciado que fue abatido un número no precisado de integrantes de una “célula terrorista” durante un operativo de captura de Pérez y que otros cinco “criminales” fueron detenidos.


Pero no había brindado detalles sobre la situación del ex policía.


En un comunicado leído por la televisión estatal, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia también había informado la muerte de dos policías en enfrentamientos a tiros con el grupo vinculado al ex piloto que el año pasado protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales.


Previamente, Pérez había difundido varios videos a través de su cuenta en Instagram en los que, con la cara ensangrentada y portando armas largas, denunció que lo atacaban cuando supuestamente se refugiaba dentro de una casa a las afueras de Caracas, pese a que buscaba negociar su entrega.


Las autoridades venezolanas no hicieron referencia a esos hechos y en el comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores tampoco comentaron detalles sobre Pérez. De hecho, calificó de “criminal” al grupo desmantelado, y lo responsabilizó del robo de un helicóptero oficial, desde donde en junio de 2017 dijo que fueron lanzadas granadas, sin dejar heridos, contra edificaciones públicas, y del robo de armas en una unidad militar en diciembre.


“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó. “Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados”, agregó en el comunicado.


El presidente Nicolás Maduro consideraba como “terrorista” a Pérez, quien se refugiaba en una vivienda de El Junquito, un barrio pobre y montañoso cerca de Caracas.

DEPORTES