15/01/2018

Con goles del "Morro" García, Garro y Angileri, el "Tomba" se impuso 3-2. Descontaron Maroni y Bou para el "Xeneize", que estrenó algunos refuerzos contra el "Bodeguero", en el que debutó Diego Davobe como entrenador.


De punta a punta, salvo el uruguayo Nahitán Nández, todas fueron novedades para los boquenses, empezando desde atrás hacia delante con el retorno en la valla de Guillermo Sara, los debut de tres defensores como los marcadores de punta Julio Buffarini y Emmanuel Mas y el juvenil (20 años) zaguero central cordobés Agustín Heredia, de 1,92 metros de estatura. A ellos se sumó Santiago Vergini, el único amonestado del encuentro.


En el medio se produjo el retorno esperado del colombiano Sebastián Pérez, después de siete meses de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados, así como del también juvenil Gonzalo Maroni, a la postre la figura de Boca en la noche mendocina.



Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Walter Bou, habituales suplentes, completaron la nómina de un ataque intermitente que seguramente encontrará en Carlos Tevez, Ramón Ábila y, si retorna, Ricardo Centurión, tiempos mucho mejores, además de, por supuesto, Cristian Pavón y Edwin Cardona.


Por eso Godoy Cruz pudo, y también supo, usufructuar en el primer tiempo la ventaja sobre ese equipo alternativo que colocó Guillermo Barros Schelotto en cancha.


La propuesta de Boca pasaba por el verticalismo de su juego, pero cuando los mendocinos salían de contra complicaban seriamente por los costados, a espaldas de los mencionados ex San Lorenzo, que se proyectaban con más eficacia de la que defendían, y aún en la primera faceta muchas veces pecaban de imprecisión.


Por eso no extrañó que tras una buena jugada colectiva, a los 17 minutos Santiago García, que resultaría ser la figura de la cancha, abriera el marcador tras una buena cesión del ex Boca Guillermo 'Pol' Fernández.


Y cuando los "xeneizes" esbozaron una reacción otra vez apareció el "Morro", pero esta vez para asistir con picardía y precisión a Felipe Rodríguez, que no pudo convertir en primera instancia por la providencial intervención de Sara, pero en el rebote Juan Garro anotó la segunda conquista. Iban 23 minutos.


Sin embargo, en una proyección que terminó bien, Mas llegó al fondo, habilitó a "Junior" Benítez y éste le cedió el balón al juvenil Gonzalo Maroni para que anotara el descuento.


Esto animó a los visitantes, que con más empuje que juego se acercaron hacia la valla defendida por el uruguayo Leonardo Burián, que debió esforzarse en un par de ocasiones para evitar la paridad de los "auriazules".


Esta premisa se mantuvo en el arranque del segundo período, con Boca llegando y acreditando méritos para alcanzar el empate, algo que le impedía la contínua buena tarea de Burián y alguna intervención salvadora de Fabricio Angileri.


Pero cuando no lo merecía ni tampoco se imaginaba, Angileri apareció en el arco de enfrente para marcar el tercer tanto de los mendocinos y sorprender a propios y extraños.


Pero lo plausible para este conjunto alternativo "xeneize", con varios retornos y algunas presentaciones, fue que no bajó los brazos e inmediatamente volvió a descontar por intermedio de Walter Bou.


Todavía restaban 20 minutos con descuento incluido para el final, pero los cuyanos soportaron la presión de un Boca que, corriendo de atrás y por las circunstancias mencionadas, empezó a sentir el cansancio y ya no llegó con tanta continuidad como en los instantes anteriores. Pero cuando lo hizo, Burián siempre dijo presente.



Así, por dos uruguayos, el "Morro" García adelante y el "Cachorro" Burián en el arco, la gente de Godoy Cruz volvió a celebrar con fuegos de artificio una victoria sobre Boca Juniors, que a pesar de no contar con todos sus titulares, la saboreó igual.


SÍNTESIS


Boca: Guilermo Sara; Julio Buffarini. Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni; Oscar Benítez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Juan Andrada, Ángel González y Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.


Goles en el primer tiempo: 17m. García (GC), 23m. Garro (GC) y 27m. Maroni (BJ).


Goles en el segundo tiempo: 22m. Angileri (GC) y 27m. Bou (BJ).


Cambios en el segundo tiempo: 26m. Walter Serrano por Rodríguez (GC), 28m. Luciano Pizarro por Garro (GC), 37m. Guido Vadalá por Benítez (BJ), 38m. Victorio Ramis por García (GC) y 45m. Valentín Burgoa por Fernández (GC).


Amonestado: Vergini (B).


Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.


Árbitroi: Silvio Trucco.


Espectadores: 22.000.


Barros Schelotto: "Nos queda el sabor amargo de la derrota"


El técnico de Boca reconoció tras la caída ante Godoy Cruz que le quedó "el sabor amargo de la derrota", pero aclaró que se fue "conforme" de Mendoza.


 El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reconoció anoche tras la caída 3-2 ante Godoy Cruz por el torneo de verano que le quedó "el sabor amargo de la derrota", pero aclaró que se fue "conforme" de Mendoza porque su equipo jugó "noventa minutos muy buenos".


Schelotto: Nos queda el sabor amargo de la derrota


El técnico "xeneize" apuntó que Boca tuvo "varias situaciones muy claras para convertir, como los dos mano a mano de (Walter) Bou, de (Gonzalo) Maroni y también la de (Cristian) Espinoza en el travesaño en el primer tiempo".


Lo bueno es que el equipo generó situaciones propicias para anotar -agregó-, ante otro que fundamentalmente se defendió y trató de ir conservando el resultado a su favor".


"Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, pero conformes con lo que hicimos y lo que jugamos. El segundo tiempo fue prácticamente todo nuestro, ellos llegaron al tercer gol de pelota quieta, que duele también", admitió.


Al respecto, el entrenador consideró: "Me parece que en el juego, en cuanto a la responsabilidad de ir a buscar y demás, lo hicimos y tuvimos muchas ocasiones para poder haberlo empatado".


"Siempre intentamos jugar del mismo modo", aclaró, "manejar la pelota, tener las situaciones de gol, ser protagonistas. Quizás así lo manejamos más, porque el rival se metió atrás, fundamentalmente en el segundo tiempo, y eso nos dio el territorio para jugar, tuvimos las situaciones, pero no lo pudimos empatar".En cuanto a la posibilidad de que el delantero Ricardo Centurión regrese a Boca,


Barros Schelotto aclaró: "Por ahora, el plantel que tengo es éste, y sobre esto me preparo y trabajo, para poder ser mejores con estos jugadores".


"Si algún otro jugador llega vamos a ver. Siempre lo dije, lo que ha dado Centurión en Boca en ese año que estuvo, un campeonato, es un jugador de gran nivel".


"Las circunstancias -explicó- hicieron que no siguiera, pero siempre dije que tiene las puertas abiertas de Boca, porque lo que hizo en lo deportivo fue excelente", concluyó Barros Schelotto.


 


Fuente: Télam

DEPORTES