07/01/2018

Un hombre murió y una mujer resultó herida al explotar una granada de mano que el primero de ellos recogió presuntamente del suelo junto a una estación de subte de Varby Gard, en las afueras de la capital sueca.


La Policía descartó en un principio que el ataque estuviera dirigido contra esas dos personas y fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales subrayaron que no hay indicios de que se tratara de un atentado.


Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen afirmaron que la explosión fue causada por una granada, pero la Policía no confirmó esa información.


Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, que fue cerrada, y la plaza en la que se encuentra, reportó la agencia de noticias DPA.


El hombre que luego falleció, de 60 años, había sido trasladado al hospital con heridas graves y la mujer, de 45 años, presentaba lesiones leves.


Un vocero de la policía citado por la agencia de noticias sueca TT señaló que aún no hay suficiente información para determinar el material explosivo y su potencia.


"Fue lo suficientemente fuerte como para llevar a la pareja al hospital", indicó el portavoz Sven-Erik Olsson, citado por la agencia española de noticias EFE.


 


Fuente: Télam

DEPORTES