03/01/2018

El Ciclón inició su pretemporada sin refuerzos de peso y con la mente puesta en la Superliga y la Sudamericana.


El plantel profesional de San Lorenzo puso en marcha esta mañana la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre del año, la Superliga Argentina de fútbol, donde es segundo a tres unidades del púntero, Boca Juniors, y el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.


Bajo las órdenes de Claudio "Pampa" Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos (7 victorias, un empate y una derrota), el plantel "azulgrana" volvió a entrenar, luego de un mes de vacaciones, en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain.


Los jugadores realizaron la activación física para luego llevar a cabo una intensa entrada en calor y, posteriormente, trabajos de fútbol en espacios reducidos con tareas de presión y precisión, para cerrar con pasadas en velocidad de diversa intensidad.


Bautista Merlini, Franco Mussis, Juan Ignacio Cavallaro y Lautaro Montoya, los dos últimos que volvieron de sus respectivos préstamos en Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors, llevaron a cabo ejercicios de kinesiología, ya que se recuperan de sus respectivas roturas de ligamentos cruzados.


Las caras nuevas fueron los mediocampistas Gabriel Esparza, que hasta fines de diciembre, estuvo cedido en el Puebla de México, y Matías Vera, un joven de 22 años proveniente de Nueva Chicago, que es una apuesta a futuro.


Mañana, San Lorenzo trabajará en doble turno y quedará concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza. El ingreso para la prensa será mañana a las 9.30, con posterior conferencia de prensa del entrenador "azulgrana".


Los jugadores que practicaron hoy en la Ciudad Deportiva son


Arqueros: Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, Ezequiel Chávez y José Devecchi.


Defensores: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Lautaro Montoya, Elías Pereyra, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi y Nicolás Zalazar.


Mediocampistas: Jonás Acevedo, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Esparza, Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Matías Vera (proveniente de Nueva Chicago).


Delanteros: Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.


San Lorenzo jugará su primer amistoso del verano el jueves 11 ante Defensa y Justicia, a las 21.10, en Mar del Plata, y dos días después ante Argentinos Juniors, a las 9.30, en Buenos Aires.


El martes 16, a las 21.10, enfrentará en el clásico a Huracán, en Mar del Plata, y el sábado 20, en idéntico horario, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Salta.


El debut en la Superliga, por la decimotercera fecha, será el viernes 26, a las 21.15, visitando a Talleres de Córdoba, mientras que el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, se jugará el 11 de abril, a las 19.45.


Biaggio: "Tenemos que pelear el campeonato"


El entrenador de San Lorenzo explicó sus sensaciones de cara al primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad "pelear por el titulo" de la Superlig, donde marcha segundo a tres puntos de Boca.


"Tenemos que estar a la altura del torneo y prepararnos para pelear el campeonato e ir en busca del título. No será fácil, porque acá en el torneo argentino nadie te regala nada, pero ese es el objetivo que nos planteamos", aseguró Biaggio, en su primera conferencia de prensa del año.



El conjunto “azulgrana” tiene 27 puntos y marcha segundo en la Superliga que Boca lidera con 30, pero en este segundo semestre tendrá el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.


"Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Después veremos qué pasa con la Sudamericana y la Copa Argentina", señaló Biaggio, dejando en claro que la prioridad es el torneo local.


El “Pampa” tomó las riendas del equipo de Boedo, luego de la salida del uruguayo Diego Aguirre y, una vez finalizada la primera parte de la Superliga, fue confirmado como técnico después de la muy buena campaña que efectuó en los nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota.


"Estoy muy tranquilo y sumamente conforme con el plantel que tengo. Los jugadores me han respondido”, expresó el entrenador, consultado sobre la actual composición del plantel con futbolistas “grandes” y “jóvenes interesantes”, además de la posible llegada de refuerzos.


"Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego, para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada", puntualizó.


El plantel de San Lorenzo realizó hoy el segundo entrenamiento de la pretemporada. Los futbolistas hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, minutos después, saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota.


Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. En la segunda actividad en el césped, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en dos campos reducidos practicaron presión, precisión y movimientos tácticos.


El plantel tiene previsto trabajar en horario vespertino en la Ciudad Deportiva, tras almorzar y descansar en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.


 


 


Fuente: MDZ - Télam - San Lorenzo


 

DEPORTES