03/01/2018

El argentino colaboró para el triunfo de San Antonio Spur sobre New Yorks Knicks por 100-91 en el Madison Square Garden, correspondiente a la fase regular de la NBA.


 El argentino Emanuel Ginóbili sumó anoche 12 puntos en la victoria de San Antonio Spurs sobre New Yorks Knicks por 100-91 en el Madison Square Garden, en un cotejo por la fase regular de la NBA.


El astro bahiense, cuádruple campeón del básquetbol estadounidense (2003, 2005, 2007 y 2014), sumó 12 puntos con 2-3 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en libres, además de acumular cuatro rebotes, dos asistencias, una pérdida, un robo y dos faltas personales en 23 minutos y 40 segundos de juego.


Ginóbili, de 40 años, fue el tercer máximo anotador de los Spurs, que tuvieron como grandes figuras LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, con 29 y 25 puntos, respectivamente, mientras que Michael Beasley hizo 18 tantos en el local .


 San Antonio continúa tercero en la Conferencia Oeste con un registro de 26 victorias y doce derrotas, por debajo de Golden State Warriors (29-8) y Houston Rockets (26-9). Su próximo partido será hoy a las 21 de Argentina visitando a Philadelphia 76ers.


La jornada fue especial para el entrenador de los Spurs Gregg Popovich ya que sumó 1.176 triunfos y se ubicó como el quinto entrenador más vencedor en la historia de la NBA, a 34 victorias del cuarto Pat Riley, pero lejos del más ganador Don Nelson con 1.335.


Otros resultados de anoche: Sacramento Kings 111 (Randolph 24)-Charlotte Hornets 131 (Batum 21), LA Clippers 113 (L. Williams 33)-Memphis Grizzlies 105 (Evans 18), Phoenix Suns 104 (Booker 34)-Atlanta Hawks 103 (Llyasova 21) y Cleveland Cavaliers 127 (James 24)-Portland Trail Blazers 110 (Lillard 25).


La broma de Ginóbili para explicar su increíble triple


El bahiense, una de las figuras en la victoria de San Antonio sobre New York, habló de su insólita jugada que dio la vuelta al mundo.


  "Estuve trabajando en ese tiro por un montón de tiempo. Lo que pasa es que todavía no me había animado a tirarlo", bromeó Manu Ginóbili, en el vestuario de los Spurs, en diálogo con ESPN. "No, la verdad es que fue rarísimo. Lo vi a LaMarcus adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque el ya estaba en la pintura desde hacía un tiempo. E indudablemente me salió un poco más fuerte, pero entró de una manera que fue una belleza. Creo que, tirando normal, no metí una así de bien en todo el año".


La broma de Ginóbili para explicar su increíble triple


Y agregó: "Cuando vi que entró y que ellos salieron rápido, sin que nadie marcara nada, me volví loco. Una vez que una pelota entra as... cómo no lo van a contar. Después vi el banco, porque en un momento pensé que estaba equivocado yo. Y cuando veo que en el banco estaban todos locos porque no la habían cobrado, traté de llamar la atención de los árbitros para que hicieran algo. No sé qué, pero algo tenían que hacer. Yo me había dado cuenta que había entrado".


Ninguno de los tres lo vio... rarísimo. Yo en un momento pensé que no lo iban a poder ver, pero por suerte lo vieron", cerró Ginóbili, de 40 años, con una sonrisa en su rostro. Se lo ve feliz. No es para menos: está atravesando una de sus mejores temporadas en los últimos años.


 


 


Fuente: MDZ - Télam


 

DEPORTES