02/01/2018

El presidente de la nación recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la compañia Genneia.


El Presidente Mauricio Macri participó junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la empresa  Genneia de una recorrida por las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson y aseguró que “este lugar tiene la energía positiva de los chubutenses para generar más energía, es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para combatir la pobreza y ese es el gran objetivo de nuestro gobierno”.


Durante su discurso, Macri hizo un repaso a los principales logros de los dos primeros años de su gestión presidencial y aseguró que durante el país seguirá creciendo.


En ese marco recordó al exgobernador Mario Das  Neves y aseguró que “la  mejor manera de recordarlo es trabajar para  ver que vamos a aportar desde Chubut al país”



Macri llegó al aeropuerto Almirante Zar de Trelew a las 10 de la mañana y allí fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni. El primer mandatario llegó acompañado por dos secretarios de estado y la comitida se dirigió en un helicóptero de Prefectura Naval Argentina hasta el Parque Eólico Rawson.


En las instalaciones de la empresa energética fueron recibidos por el presidente de Genneia, Juan  Pablo Brito y por directivos de esa compañia, con quienes recorrieron a bordo de vehículo las instalaciones originales del parque y luego la obra de ampliación.


Luego se dirigieron al lugar del acto, donde arguardaban funcionarios del gabinete provincial, y los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián  Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Esquel, Sergio  Ongarato y de Sarmiento, Ricardo Britapaja. También está presente en el lugar la Diputada Nacional Rosa Muñoz.


En su discurso Macri señaló que “esta es la energía que necesitan nuestras fábricas para funconar, nuestras escuelas para educar a nuestros hijos, los hospitales y es energía de calidad”.



“Las energías renovables es lo que el mundo está necesitando” dijo el presidente y agregó que “tenemos mucho para aportar, haciendo como lo hicimos en dos años, dejando los individualismos y los egos de lado, trabajando en equipo”.


En ese contexto indicó que al mismo tiempo que la energía eólica se desarrolla en Chubut, en Jujuy se está construyendo uno de los parques solares más grandes del continente y dijo que se trata de un tema estratégico en su política de gobierno. “Hemos puesto en marcha 147 proyecto de energías renovables en 18 provincias argentinas; en todas las provincias hay proyectos en desarrollo, proyectos de energía del futuro”.


El presidente aseguró que hoy la energía eólica “representa el  uno coma y pico por ciento (sic) de la matriz energética y vamos a llegar al 8%  al final de este año y esperamos llegar a futuro al 20%”.


El presidente también agradeció el trabajo de los legisladores nacionales que “sancionaron una ley para que cada hogar puedan generar energías  renovables y se la van a vender a la red; para que estemos participando en conjunto en esto que es un desafío del mundo entero de dejar un mejor un planeta para nuestros hijos y nietos”


“Vamos a hacer grandes cosas, vamos  a poner un país en marcha. Después de muchos años tuvimos 15 meses de crecimiento en forma ininterrumpida” dijo Macri y repasó algunos datos de su gestión, como la reparación histórica a los jubilados y la promoción de los créditos hipotecarios, además de obras de infraestructura, entre  las que destacó el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.


El presidente dijo que “el objetivo es que los argentinos estemos más conectados para viajar mejor, hacer más cosas, nos podemos comunicar entre nosotros podemos desarrollar un país federal”  y sostuvo que “todo esto apunta a poner en valor el enorme espíritu emprendedor en argentina, con leyes del Congreso que nos ayuden a generar más trabajo, trabajo de calidad”.


En la parte final de su discurso dijo que más allá de lo ya realizado “lo importante de este año es que lo vamos a hacer trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo ,de la austeridad, del cuidado del recurso, por eso se logró el compromiso de las provincias”.


El presidente Macri  apuntó al manejo de los recursos públicos, “con cuidado, con equilibrio, no queremos seguir tomando deuda y que hijos y nietos lo tengan que pagar; tenemos que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, un caminos más simple, con más futuro para nuestros hijos y nietos”.


Macri  también se refirió al exgobernador Mario Das Neves y dijo que la menor manera de recordarlo era “trabajando para ver que vamos a aportar desde Chubut, desde Argentina, para que este sea un país con un futuro mejor, más potente, convencidos de que va a ser un gran año”.
 
Las obras de expansión de este parque eólico, el más grande del país, incluyeron incorporar 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.
Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.#



Fuente: Jornada


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES