31/12/2017

Con la premisa de ayudar a quienes más lo necesita, estrellas del fútbol misionero que brillan a nivel nacional y con figuras del fútbol posadeño, se llevó adelante ayer un encuentro de fútbol en el estadio Clemente Argentino Fernández entre las estrellas Misioneras y la selección posadeña. Participaron grandes figuras como Néstor Pitana, árbitro mundialista en Brasil y que también estará en Rusia 2018. Aunque  se puso la casaca 6 y dejó algunos destellos de que pudo haber sido un buen futbolista.


A la cita no podían faltar figuras como Martín Benítez, campeón con Independiente de la copa Sudamericana, Cristian Barinaga ídolo franjeado, Hugo Troche, Franco Cabrera, Juan Eluchans, José Defilippi, Richrad Núñez y Claudio Fileppi entre otros.


Para la selección de Posadas, dirigido por Rubén Runke, actuaron jugadores como Horacio Galeano, Santiago Gallelli, el Tucu Gamarra, Miguel Cómes y Silveira. Pitana fue jugador por lo que el encargado de impartir justicia, encargada en este caso, fue Natalia Sanafria.


Todos coincidieron en que lo importante es ayudar y si bien es difícil a veces reunir a la gente en esta época, la participación y compromiso estuvieron a la orden del día. Logicamente las miradas de los espectadores y cargadas desde las tribunas fueron dirigidas a Pitana aunque el colegiado no desentonó en su andar futbolísticos. Después los mayores aplausos se llevaron los jugadores de Guaraní o ex jugadores como Fileppi, Barinaga, Troche pero principalmente el actual futbolista de Agropecuario de Carlos Casares que milita actualmente en la B Nacional.


Justamente el platense habló de su presente y se ilusiona con llegar a Primera pero tampoco pudo evitar hablar de un posible regreso al club de Villa Sarita en un futuro. “Ojalá algún día pueda volver como jugador y retirarme acá. Es una emoción grande volver a pisar esta cancha”, dijo.


Benítez por su parte habló de lo conseguido con Independiente y como pudo cerrar el año con algo tan anhelado como un título con el club de Avellaneda. También rescató la participación de los jugadores para esta clase de eventos.


Pitana con miras a un año cargado de desafíos como el mundial de Rusia, fue cauto y llamó a seguir perfeccionándose para representar de la mejor manera al referato argentino. Habló de las nuevas tecnologías como el VAR y consideró que llevará su tiempo de adaptación pero si es para traer justicia al resultado final, bienvenida sea.


Runke, DT de la selección posadeña y uno de los que en su época llevó a grandes cosas al club Atlético Candelaria, mostró su alegría por la invitación y que los jugadores, además de volverse a ver o compartir una cancha para divertirse, siempre están para ayudar en casos como estos.


 


Fuente: Misiones On Line

DEPORTES