29/12/2017

El exkirchnerista y exmassista tomará el cargo que dejó vacante el errático Luis Juez.


Hugo caras de extrañeza en el Senado cuando llegó el pliego enviado por la Casa Rosada y que designa al exdiputado nacional Darío Giustozzi al frente de la Embajada Argentina en Ecuador.


El exdirigente del massismo y exintendente de Almirante Brown reemplazará al recientemente expulsado Luis Juez, quien se volvió a la Argentina en medio de un escándalo por sus insultantes declaraciones contra los ecuatorianos, a los que calificó de "roñosos".


El pliego propone a Giustozzi como "embajador extraordinario y plenipotenciario" e ingresó luego de la aprobación del Presupuesto 2018 para ser tratado en febrero próximo por la Comisión de Acuerdo de la Cámara.


El bonaerense asumió como jefe comunal de Almirante Brown en 2007 tras haber ganado como candidato del Frente para la Victoria. En 2011 fue reelecto por el mismo partido con más del 70 por ciento de los votos.


En 2013 se fue del kirchnerismo detrás de Sergio Massa, con quien integró el Frente Renovador. Ese año ingresó a Diputados en la lista bonaerense del massismo.


Dos años después Giustozzi volvió al Frente para la Victoria como candidato a intendente de Almirante Brown, pero perdió las PASO ante el actual jefe comunal, Mariano Cascallares.


Luego de eso volvió a irse del FpV, armó un monobloque y negoció cada voto con Cambiemos, al que le dio todo su apoyo desde entonces. La nueva fidelidad de Giustozzi tiene ahora su premio, tras haber dejado la Cámara Baja el último 10 de diciembre.


 


 


Fuente: infonews

DEPORTES