27/12/2017

Forbes, una de las revistas que suelen leer los hombres de negocios, eligió al CEO de 2017 en su edición argentina. Y le concedió el honor al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri. “Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación.


La nota -escrita por Willy Kohan- consigna que Peña Braun “es una de las figuras más fuertes del gobierno de Mauricio Macri.


Desde adentro, remarcan su capacidad para resolverle los problemas al presidente”.


Y Alex Milberg, su director, estimó que “a pesar de no ser empresario ni ejecutivo de una multinacional, Marcos Peña fue, sin duda, el CEO del Año”.


¿La CEOcracia es un prejuicio de clase o una nueva denominación para la plutocracia?


Según Milberg, se usa el concepto “ceocracia”como portador de “una carga peyorativa” desde la oposición.


“Hacen propio un prejuicio de clase: quienes fueron exitosos en el sector privado seguirán priorizando el interés de las corporaciones o carecen de sensibilidad social.


Sin duda, un estereotipo conveniente para los políticos”, estimó el responsable de Forbes, para quien “la clásica tensión entre Estado y mercado puede ser ideológica pero, a veces, es sólo una discusión corporativa.


Al fin y al cabo, los tres funcionarios al frente de Cambiemos y con mayor proyección son políticos profesionales: además de Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”


 


Fuente: Página 12.


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES