27/12/2017

Con la presencia de Claudio Tapia (presidente de AFA) y Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) se llevó a cabo una mesa de trabajo para proyectar el regreso del público visitante. Primero se daría en la Superliga, solamente.


La falta de los visitantes en las canchas argentinas desde hace seis años (once en el ascenso) se nota. En el folclore popular de cada partido, en la economía de los clubes.


La vuelta fue una cuenta pendiente mucho tiempo, y la AFA presentó varios programas para preparase para el regreso, pero nunca pasó. Ahora, Chiqui Tapia y Mariano Elizondo -presidente de la Superliga- mostraron una nueva idea para que esta vez se cumpla.


El objetivo es que vuelvan los visitantes después del Mundial de Rusia 2018, y tiene algunos puntos que no son nuevos y otros que sí. "Nuestro objetivo es tener un modelo de trabajo diferente al que se aplicó durante tantos años para que no ocurra lo que sucedía anteriormente. En temas de seguridad, era muy difícil la presencia de los visitantes. La idea es que este público vuelva después del Mundial y, para lograrlo, debemos trabajar en muchos aspectos", dijo Tapia.


Las medidas


Se creará un "Pasaporte del Hincha", con datos de cada persona que asista a la cancha, similar al famoso AFA Plus que nunca entró en servicio pero que miles de hinchas tramitaron, da cuenta Toda Pasión.


Además, las entradas serán vendidas desde dos semanas previas a cada partido y hasta 72 horas antes "a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica" del que no se harán cargo los clubes locales, y las mismas podrán ser "virtuales o físicas".


Pero lo más importante es que cada institución podrá optar por recibir visitantes o no, según le convenga -y con el aval de la seguridad-, y que no hay reciprocidad obligatoria.


 

DEPORTES